Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El encuentro reunió a ministros y responsables del área de todo el país. Se presentará el Plan Federal de Seguridad y se firmarán convenios destinados a incrementar la cooperación entre la Nación y las provincias.

Esta mañana, en un hotel ubicado en inmediaciones del Parque 9 de Julio de la Provincia de Tucumán, la Ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar acompañada del Subjefe de la fuerza policial Comisario General Ángel Alfonso Domínguez, en representación de la Policía del Chaco, participan en la inauguración del “I Reunión del Consejo de Seguridad Interior”, donde además firmarán convenio Acta Acuerdo Mecanismos de Coordinación.  

En la apertura de la reunión dio la Bienvenida el Sr. Gobernador de la Provincia de Tucumán Dr. Juan MANZUR, también el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Dr. Sergio MASSA y la Ministra de Seguridad de la Nación Dra. Sabina FREDERIC.

Entre los temas principales se hablará de las temáticas de formación y capacitación en seguridad, relevamiento de necesidades específicas de las jurisdicciones, Violencia de Genero, Mediación y resolución alternativa de conflicto, Policia de proximidad, Sistema de Seguridad en Argentina, Estrategias multi-agenciales para la prevención del delito, entre otros temas.

También se encuentran presentes, en representación del Ministerio de Seguridad y Justicia de nuestra Provincia, los subsecretarios de Relaciones Institucionales Gerardo Dr. Stancheff, Planificación Dr. Leandro Álvarez y Seguridad Vial Dr. Juan Basail.

Las Provincias de Tucumán, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Chaco, Córdoba, Salta y San Juan, firmaran convenio con Nación y un acta de acuerdo de Adhesión a las recomendaciones de la Comisión Permanente de Seguridad Bancaria.

Además de los jefes policiales de las provincias, se encuentran jefes de Prefectura Naval, Gendarmería, Policía Federal y de Seguridad Aeronáutica y representantes de universidades, de Parques Nacionales y del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas.

Leer más...
none