Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Las carnicerías de la capital chaqueña empezaron a remarcar sus precios desde hoy luego de la fuerte devaluación del peso, con un dólar que pasó $30 a cerca de $40 pesos para la venta en una semana.

De acuerdo a un sondeo realizado por Diario TAG, las carnicerías aplicaban desde este lunes un aumento de entre un 10 y un 15 por ciento en todos los cortes de carnes.

En algunas de ellas, aseguran, sus proveedores le aumentaron de 73 a 92 pesos el kilo de res, por lo que tuvieron que actualizar los precios de sus productos.

Cabe mencionar que, ante el anuncio del incremento de precios de los distribuidores, muchos comercios optan por remarcar antes de hacer la nueva compra a modo de “anticipación”, situación que se vio reflejada en varios supermercados de la ciudad en las últimas horas.

En tanto, en los demás productos alimentarios los aumentos rondarían en porcentajes similares, según había señalado recientemente el dueño de la cadena Maxiconsumo, Víctor Fera.

"Con corregir cuatro o cinco artículos o diez se puede abastecer al mercado. No se puede ganar toda la vida", señaló en declaraciones radiales, además de asegurar que “no puede haber desabastecimiento”.

Precios cuidados

Por otro lado, el presidente Mauricio Macri anunció este lunes en su discurso en la Casa Rosada que el Gobierno va a “reforzar” el plan Precios Cuidados “con especial foco en los alimentos de la canasta básica”.

Leer más...