Ampliar
Foto archivo
Foto archivo
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Los operativos policiales que viene realizando la Policía del Chaco desde hace varios fines de semanas se abocan principalmente a contener, impedir y concluir las conocidas “fiestas clandestinas”, consideradas un foco de contagio de Covid. Sin embargo, durante los operativos se desnuda otra realidad muy preocupante.

Este fin de semana en Resistencia, Fontana, Barranqueras y Puerto Vilelas secuestraron 50 armas con las que circulaban distintos conductores. Entre ellas 9 armas de fuego y 41 armas blancas.

En un reciente relevamiento de Diario TAG, se determinó que en 6 meses, de los 58 homicidios que hubo en la provincia el 47% se concretó con armas blancas y un 24% con armas de fuego, el resto con golpes u otras formas.

Cabe resaltar que en muchos hechos de inseguridad, los delincuentes intimidan a sus víctimas apuntándolos con armas, también muchas peleas barriales terminan con heridos graves por el disparo de armas de fuego o apuñaladas.

Operativos

Desde el viernes a las 7 hasta anoche, la Policía desplegó 45 operativos móviles y fijos, con el fin de reforzar las recorridas en puntos estratégicos de sus jurisdicciones. Por ello detuvieron a 17 personas por diferentes ilícitos y notificaron actas judiciales a otros 6 sujetos que continuaron en libertad.

58 homicidios se registraron entre marzo y mediados de septiembre, gran parte de ellos en el Gran Resistencia

17 personas fueron conducidas hasta la comisaria, por infracciones al Código de Faltas de la Provincia del Chaco y otras 35 notificadas de sus infracciones al código continuando en libertad. Secuestraron 44 motocicletas y 1 automóvil.

También, en los controles y recorridas incautaron 12 motocicletas que tenían pedido de secuestro e interrumpieron 18 reuniones clandestinas.

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...
none