Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Centro de Acceso a la Justicia que coordina Fany Ojeda Machuca está acompañado al padre biológico del bebé que falleció en el Hospital Pediátrico, luego de un supuesto maltrato infantil.

"Cuando conocimos esta caso rápidamente nos pusimos en contacto con el padre porque a través de los medios escuchamos que quería saber sobre el caso, que no tenía información. Lo que hicimos fue ponernos en contacto para brindarle un asesoramiento, un seguimiento en la situación que él está atravesando", explicó.

Además, señaló que "hasta ahora hemos acompañado a Ricardo Bernal para que pueda hablar con el defensor oficial, con el fiscal. No hay que olvidar que estamos en feria, hay mucho trabajo y el personal es reducido, pero afortunadamente fue muy bien atendido y tuvo su respuesta".

“La idea de Bernal es poder constituirse en querellante y en este momento se lo está acompañando”, explicó Ojeda Machuca y agregó: “Lo que hacen desde el centro es brindarle asesoramiento  jurídico gratuito, hacerle un acompañamiento, un seguimiento para el caso que el señor Bernal tenga su defensor oficial”.

Aclaró también que su función “no es patrocinarlo ya que para eso tiene un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata y con el Colegio de Abogados, pero estamos atravesando la feria judicial y en este momento no estarían vigentes esos convenios".

Leer más...