Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Efectivos de la Policía del Chaco capacitarán a más de 600 agentes del Municipio de Resistencia en primeros auxilios, natación y defensa personal, entre otros temas.

Con la presencia del Ministro de Seguridad Carlos Barsesa, el intendente de Resistencia Jorge Capitanich, y jefe de Policía Ariel Acuña, se lanzó la capacitación a cargo del Instituto de Formación policial y seguridad Pública.

El curso se planificó a través de la División Capacitación el adiestramiento en primeros auxilios: RCP básico, asfixias (maniobra de Heimlich), heridas y hemorragias (clasificación y tratamientos), entre otros. Además, mediación: resolución alternativa de disputas, marco legal existente en la provincia y la actividad del centro público de mediación del poder judicial y su aporte a la convivencia pacífica.

También se hará hincapié en defensa personal: tácticas y técnicas de entrevistas con el ciudadano, prácticas de legítima defensa, teoría de los círculos concéntricos y  perímetros de seguridad, a través del trabajo individual, binomio y trinomio. Como así, Natación: técnica de nado y rescate de personas en medio acuático.

Por ello, en la reunión llevada a cabo en el “salón azul” del Instituto se dispuso la coordinación curricular para las distintas jornadas, contando también con la presencia del Subjefe de Policia Comisario General Juan Ramón Machuca y Director del Ce.A.C. Comisario General Pedro Sosa. Esto se dio entre la encargada del área, Comisario General Claudia Medina, el Departamento Secretaria Extensión Académica dirigida por la Comisario Inspector Mirtha Alonzo  y la División Capacitación encabezado por el Comisario Inspector Juan Frettis juntamente con autoridades Municipales, en este caso el Subsecretario de seguridad ciudadana municipal Roberto Gronda.

Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Sebastian Lifton, Subsecretario de Seguridad Roberto Gronda y Jefe de la Policía Municipal José Benítez.

Leer más...