Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Este miércoles a la mañana, dos referentes de los movimientos sociales fueron detenidos luego de las manifestaciones y disturbios ocurridos en la residencia del gobernador, ubicada en Saavedra 245, y en la Casa de Gobierno.

“En el día de la fecha y conforme instrucciones de la fiscal de Investigación Penal N°15, Vanesa Fonteina, quien fue anoticiada previamente de los pormenores que estaban ocurriendo en primera instancia en la residencia del gobernador y anoticiada de quién era el referente que encabezaba esta manifestación e interrupción del tránsito como lo es Gustavo Garibaldi, la fiscal ordenó la inmediata aprehensión del mismo y policía de Chaco procedió a dar cumplimiento de esa orden judicial”, detalló el subsecretario de Prevención y Seguridad en el Abordaje Territorial, Gustavo Olivello, a Diario TAG.

En este sentido, precisó que “posteriormente la fiscal fue anoticiada del comportamiento de Carlos Barraza, referente del movimiento NTH; una vez más, Vanesa Fonteina dispuso la aprehensión de Carlos Barraza y la policía de Chaco dio cumplimiento”.

“Ambas personas se encuentran a disposición de la Fiscalía en turno N°15, a cargo de Vanesa Fonteina; ambos dirigentes sin lesiones”, mencionó el funcionario.

En cuanto al tránsito en Resistencia “en lo que respecta al micro y macrocentro está figurado”, señaló el subsecretario y remarcó que “de ninguna manera” se va a tolerar el corte de calles en la ciudad.

Por último, se refirió a que “hasta el momento desconocemos” si hubo algún policía lesionado, aunque aclaró que “al momento en que se iba a proceder a la aprehensión de Carlos Barraza, efectivos policiales fueron objeto del arrojamiento de distintos elementos”.

 

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá.

Leer más...
none