Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La División de Cibercrimen, confirmó que el medio de comunicación NovaChaco publicó una información falsa acerca de un supuesto caso de coronavirus entre los jefes de las fuerzas de seguridad. 

De acuerdo al informe oficial de la Policía del Chaco, la Fiscalía Nº 15 a cargo de Vanesa Fonteina, dispuso que se notifique al medio NovaChaco y al medio El Puente del Día por la publicación de información falsa acerca de una supuesta reunión con la ministra de Seguridad de la provincia del Chaco, Gloria Salazar, con autoridades de Salud, Gendarmería y la Policía sobre protocolos de actuación en las rutas para detectar casos de coronavirus. En dicho informe, ambos medios aseguran que uno de los participantes de la reunión, "el comandante principal de Gendarmería Danie Hang dio positivo en coronavirus, cuando "en realidad no fue así ya que, se confirmó que el test dio negativo", indicó a Diario TAG el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero.

Tras confirmarse que se trató de una "Fake News", la Fiscalía 15 a cargo de Vanesa Fonteina, dispuso la imputación del delito por "Supuesta infracción al artículo 211" del Código Penal Argentino. Además, "notificó las actuaciones de marras a los titulares de los medios, absteniéndose de publicar estas clases de Noticias y por el mismo medio rectifique la información de que la persona de mención no se encuentra infectada del virus COVID-19, así llevar tranquilidad a los ciudadanos", indicó Romero a este medio.

"Trabajamos con publicaciones de internet a los fines de evitar que se difundan información falsa en redes sociales que  puedan infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes", remarcó el jefe de la Policía.

 

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá.

Leer más...
none