Ampliar

La comisaría de El Tacuruzal intervino en el esclarecimiento de un robo perpetrado en el Establecimiento Educativo N° 174, ubicada en el lote 15 Pampa Verde.

El director denunció que personas extrañas se llevaron pollos congelados de un freezer que se hallaban en la cocina. Por el hecho hay dos menores demorados y puestos a disposición de la Justicia.

El robo fue denunciado ayer martes, el director de la escuela manifestó que al hacerse presente en el establecimiento constató que personas extrañas ingresaron por un ventiluz y desde el sector de la cocina sustrajeron 40 pollos congelados que estaban en un freezer.

Por ello, tras tareas investigativas de la presente causa observaron el paso de dos motocicletas y dos jóvenes llevando un bulto cada uno, los cuales al notar la presencia policial arrojaron lo que transportaban y se dieron a la fuga. Tras una corta persecución a pocos metros fueron demorados dos menores de 17 y 15 años. Luego constataron lo que habían arrojado tratándose de dos bolsas de polietileno con nueve pollos congelados similares marca a los denunciados.

Continuando con las averiguaciones logran establecer que los demás pollos habían sido comercializados varios domicilios de la zona, culminándose con el secuestro de los demás pollos sustraídos, además de una pava  eléctrica.

Consultado con el Fiscal de Investigación en turno ordeno que den intervención a la Unidad Protección Integral UPI de Presidencia de la Plaza dispuso la entrega de los menores a sus progenitores previa acreditación de minoridad.

Por otra parte los secuestros fueron entregados a Director Establecimiento por directivas Fiscal Investigación Penal en turno. Mientras que las motocicletas quedan en esta unidad a su disposición en la causa Supuesto Hurto.                        

Leer más...