Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Un grupo de personas incendió neumáticos e intentó ingresar a la fuerza al edificio municipal. 

Cerca de las 13, un grupo de personas de comunidades originarias protagonizaron un disturbio frente al Municipio de Miraflores. En principio quemaron neumáticos e "intentaron irrumpir de manera violenta el edificio municipal, lo que obligó a hacer uso hacer uso de escopetas y gas pimienta para disuadir", asegura el parte policial en el que confirman que hubo un policìa herido.

“Debido a la escasa presencia policial, ganaron la puerta y se metieron como 20 a los gritos. Una hora y media me quede en silencio esperando que descarguen todo lo que tengan que descargar”, detalló el intendente Jorge Frank.

En este contexto, el periodista Raúl Argañaráz fue agredido por los manifestantes quienes -según contó a este medio- intentaron robarle los equipos de trabajo cuando se acercó a ellos para entrevistarlos sobre los motivos del reclamo.

Según pudo saber este medio, los manifestantes se oponen a que realicen una conexión de luz a una familia criolla. Además, "como es habitual, reclaman trabajo, tierras, entre otras cosas", contó una fuente a DairioTAG.

"Un episodio lamentable"

Según relató el intendente, Jorge Frank, el conflicto se inició ayer cuando integrantes de las comunidades Wichí y Qom no dejaron pasar un camión con postes de luz en la zona rural de Miraflores. “Allí, un grupo de personas estaban en la calle con palos y machetes, recibimos insultos porque, según ellos, los discriminamos por bajarles la luz a los criollos”, contó.

En comunicación con este medio, sobre los disturbios de este mediodía, aclaró que se trató “un episodio lamentable que escapa a nuestras posibilidades, no es un asunto que lo podamos resolver porque se trata de un nacional que beneficia a familias criollas y originarias”.

“Se terminó la comunidad pacífica a partir de la llegada de dos originarios con ideas revolucionarias, agravado con los uniformes de la Guardia Comunitaria”, dijo el intendente.

Desde el Gobierno provincial le confirmaron al mandatario que el miércoles visitarán la localidad para resolver el problema.

Desde la Secretaría de Gobierno municipal iniciaron acciones legales por los daños al edificio y las agresiones al personal policial.

Hacé click y dejanos tu comentario.

Leer más...
none