Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Integrantes del Poder Judicial y el Poder Ejecutivo se reunieron para evaluar el funcionamiento del operativo denominado “Felices Fiestas” y analizaron herramientas de inteligencia criminal, al tiempo que se establecieron acciones conjuntas.

Al inicio de la reunión, referentes de la Policía informaron que el operativo de prevención, durante las Fiestas, “funcionó bien” ya que sólo se registraron 25 hechos delictivos aunque reconocieron que se cometieron más de 200 contravenciones.

Respecto a los robos, desde la fiscalía en turno indicaron que “disminuyeron los arrebatos en el centro pero que crecieron los hurtos a domicilios”.

Posteriormente, integrantes del Departamento de Inteligencia Criminal presentaron un sistema de georreferenciación del delito. Similar al mapa que tiene el Poder Judicial y fuera presentado en septiembre del año pasado. Tal como explicaron, esta información estadística permite la prevención de delitos. En la oportunidad también mostraron el funcionamiento del sistema de registro de casos de violencia de género.

Tras el encuentro, los participantes coincidieron en que el objetivo será tener un sistema unificado de denuncias que sea de utilidad para lograr un trabajo conjunto entre ambos poderes del Estado.  

LOS PRESENTES

Participó la presidenta subrogante del Superior Tribunal de Justicia, María Luisa Lucas; el presidente de la Sala Segunda en lo Criminal y Correccional, Rolando Toledo y su vocal Isabel Grillo; el procurador general, Jorge Canteros, su adjunto Miguel Fonteina; jueces, fiscales y secretarios.

También asistieron el ministro de Gobierno chaqueño, Javier Oteo; el secretario de Seguridad Pública,  Marcelo Churín; el jefe de Policía, comisario general Gustavo Peña y otras autoridades provinciales.

Leer más...