Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El fiscal Roberto Villalba, dictó prisión preventiva para Sergio Alila, acusado por abuso sexual agravado a dos menores de edad. Delitos que, según las propias víctimas, ocurrieron en 2018.

En diálogo con Diario TAG, el procurador General Jorge Canteros informó que el fiscal Villalba dictó la prisión preventiva para el acusado, por lo que permanecerá detenido en la División de Investigaciones Complejas de la Policía hasta el momento del juicio.

Sergio Alila fue denunciado por las dos jóvenes los últimos días de abril, permaneció casi 15 días prófugo y haciendo publicaciones en las redes sociales desde sus escondites. El 15 de mayo la Policía lo detuvo cuando circulaba en moto por el macrocentro de Resistencia.

Hace unos 10 días, fue citado a declarar y se abstuvo. Su abogado Néstor Cáceres, presentó un escrito indicando que su defendido tomaba medicación psiquiátrica, a lo que el fiscal respondió con un pedido de pericias pericias para confirmar que esto fuera cierto.

"Tengo todos los informes, testimoniales e importantes elementos de cargo que efectivamente lo incriminan”, dijo Villalba al respecto mientras resolvía la situación procesal de Alila.

Tras el dictado de la preventiva, "Alila puede decidir apelar ante el juez de Garantías". A la par, el fiscal avanza con la investigación penal preparatoria que al concluirse será elevada a juicio.

 

Para comentar la nota, hacé click acá

Leer más...