Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El ex oficial de Operaciones del Batallón de Aviación 601 de Campo de Mayo, Eduardo José María Lance, quien era buscado desde la semana pasada, fue detenido en la noche del lunes en su casa de Bella Vista, provincia de Buenos Aires.

En la mañana de este martes fue indagado por la jueza federal Alicia Vence, en el marco de la causa en la que se investiga la eliminación de personas arrojándolas al mar desde las aeronaves que partían de la famosa guarnición militar.

Lance, de 72 años, se acogió a su derecho constitucional de guardar silencio y quedó detenido, a la espera de que la jueza resuelva el pedido presentado a través de su defensa para que se le otorgue el arresto domiciliario.

El ex militar está imputado por los casos de Juan Carlos Rosace, Adrián Enrique Accrescimbeni y Roberto Ramón Arancibia, quienes, de acuerdo con los elementos probatorios recogidos estuvieron secuestrados en Campo de Mayo.

Sus cuerpos aparecieron juntos a final del ‘76 en la zona sur del Río de la Plata, a la altura de la localidad de Punta Indio, y luego inhumados como NN en el cementerio de la ciudad de Magdalena.

La detención de Lance es la quinta en una semana, la jueza Vence hizo lugar al pedido de los fiscales Miguel Blanco García Ordas y Hugo Bogetti y tomó declaración indagatoria al jefe del Batallón, Luis del Valle Arce, quien ya se encontraba detenido por otros hechos, al tiempo que ordenó la detención y también indagó a su segundo, Delsis Ángel Malacalza (79), al responsable de Relaciones Públicas, Horacio Alberto Conditi (78), y al Oficial de Inteligencia de la unidad, Alberto Luis Devoto (73).

Leer más...