Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Tras una intensa tarea de investigación, la División Delitos Tecnológicos logró la detención de un hombre que habría estafado a una empresa estadounidense de divisas para criptomonedas, un método virtual para intercambiar bienes y servicios por transacción electrónica.

Mercury Cash, la empresa afectada, presentó un informe técnico sobre el hecho a cargo de un delincuente informático de Chaco que habría robado 636,61 ETHEREUM (criptomoneda) de su “Cartera Maestra”, equivalente a un valor en dólares USD 434.352,63.

Según las investigaciones, la persona habría realizado una alteración en el navegador mediante una herramienta externa que le permitió acceder a diferentes usuarios sin alterar el nivel de programación, cargar diferentes suma de dinero a su usuario y realizar transferencias a sus otras cuentas.

El pasado martes 26, un hombre accionista y representante de la Empresa Mercury Cash, se presentó en el Departamento Investigaciones Complejas para radicar la denuncia penal por el delito que sufrió la empresa, ya denunciado en las oficinas del FBI en los Estados Unidos.

El personal de Delitos Tecnológicos ubico en Resistencia al supuesto delincuente, y con una Orden de Allanamiento a la Fiscalía de Investigación Penal Nº 13 a cargo del Lucio Gonzalo Otero y mediante Decreto Fundado del Juzgado de Garantías Nº 4 a cargo de  Juan Carlos Codina, se autorizó el allanamiento al domicilio identificado.

En el lugar, se hallaron dos teléfonos celulares, una computadora portátil, un router. Además se detuvo al supuesto infractor (35), quien fue alojado en el Departamento Investigaciones Complejas Previo paso por la División Medicina Legal y Antecedentes Personales, quedando su situación legal a disposición de la Magistratura Actuante.

Leer más...