Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

Agentes de la División Tránsito Urbano y Patrulla Vial de Presidencia Roque Saenz Peña interceptaron este jueves a dos vehículos con cargamentos que no tenían habilitación para transportar una gran carga de maíz y otra de agrotóxicos.

En el primer caso, cerca de las 10:30, detuvieron la marcha de un camión Iveco con acoplado sobre la ruta bacional 16, kilómetro 184, acceso oeste a la ciudad de Sáenz Peña.

El conductor transportaba 29 toneladas de maíz y al solicitarle la correspondiente documentación, detectaron que la Carta de Porte exhibida no poseía activo el CTG (Código de Trazabilidad de Granos).

Por ello, labraron un acta de intervención, con una multa como sanción, y fue trasladado a la División Rural Destacamento La Chiquita para luego demorar o secuestrar la carga, según lo dispuesto por la AFIP una vez que resuelva la situación.

El segundo caso ocurrió cerca de las 18:30, en el control sobre ruta nacional 16 kilómetro 175, cuando interceptaron a una camioneta conducida por un hombre de 32 años con domicilio en Charata, quien manifestó que provenía de esa ciudad con destino a Quitilipi.

El conductor transportaba bidones de 20 y de 5 litros con productos agroquímicos (herbicidas) y al exhibir la factura de la carga constataron la falta de licencia especial para cargas peligrosas. Al tratarse de un cargamento tóxico, el vehículo no estaba habilitado para su transporte.

Además no contaba con la Receta Agronómica de Expendio, pictogramas, ni tenía las medidas de seguridad en caso de derrame, como encarpado y arneses, tratándose de un producto altamente tóxico para el medio ambiente e inflamable.

Finalmente procediaron al labrado del ccta de intervención por infracción a la Ley Provincial 2026 (ex ley de “Biocidas” 7032/13, para luego derivar el caso a la Subsecretaria de Ambiente dependiente del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica de la Provincia.

Leer más...