Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El día de ayer declararon Vanesa López, Walter Liva y Hugo Edgardo Moreno, detenidos por la causa “supuesta Defraudación a la Administración Publica” en la que se los investiga por el desvío de mercaderías de Desarrollo Social que tenían el Barrio Toba como destino.

"El día ayer en el transcurso de la mañana prestaron declaración. Si bien como cualquier justiciable tienen la facultad de abstenerse sin que implique una culpabilidad o un reconocimiento de los hechos, ellos no utilizaron esa facultad sino que declararon. Dieron su versión de los hechos, ofrecieron pruebas y fijaron la postura respecto a la versión que manejamos nosotros", contó a Diario TAG el abogado defensor Juan Martín Varas.

Ahora la fiscal Andrea Langellotti, a cargo de la investigación, deberá resolver en un plazo de 10 días hábiles si dicta o no la prisión preventiva de los tres investigados. Para la defensa podría resolverse en menos días por la “colaboración con la justicia” de López, Liva y Moreno.

Cuál era el vínculo entre Vanesa López y el empresario Hugo Moreno

La defensa de los detenidos se refirió al vínculo entre la dirigente social y el dueño del supermercado. Al respecto, el letrado comentó: “Acá se presenta una confusión por el hecho de que Moreno tiene un comercio, un supermercado, pero al mismo tiempo él también tiene camiones, cumple con el ejercicio de logística, de transporte, entonces el vínculo entre López y Moreno es estrictamente de traslado de la mercadería”.

Lo que el abogado indicó fue declarado en la causa. “Se informaron los montos del transporte, la documentación, cómo fue pagado el transporte, así que entendemos que esta causa tendría que resolverse pronto, por lo menos con los elementos que obran, entendemos que en nuestra versión de los hechos no se presenta una estafa o defraudación al Estado, entonces consideramos que estaría esclarecido el hecho y la inocencia de todos los intervinientes”.

Versiones cruzadas sobre el destino de la mercadería

Cuando la Policía del Chaco dio a conocer el hecho, y luego el Ejecutivo provincial mediante un comunicado, se indicó que el destino de las mercaderías de Desarrollo Social era el Barrio Toba. Sin embargo, la versión de los investigados lo desmiente: “Eso no es así”.

“Nosotros presentamos los remitos correspondientes donde esa mercadería era dirigida al interior. La señora López está a cargo de un movimiento social que tiene integrantes de toda la provincia, recibe asistencia tanto de provincia como de Nación y ésta asistencia tiene el fuerte en Resistencia pero también hay muchas comunidades aborígenes en el interior. En los remitos consta que las mercaderías van para el interior y eso obra en la causa”, detalló Varas.

Tras asegurar que el trabajo social de Vanesa López se extiende fuera del Gran Resistencia, su abogado la defendió indicando que “ella tiene un compromiso muy grande con la comunidad aborigen de toda la provincia y es una referente de toda la provincia”.

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...