Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

La Justicia federal resolvió “no hacer lugar” al planteo presentado por la abogada Valeria Corbacho, quien pidió el pasado miércoles la recusación del fiscal federal de Resistencia que investiga la causa conocida como Lavado I, Patricio Sabadini.

El Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1, a cargo de Zunilda Niremperger, argumentó que “la recusante carece de legitimación activa para invocar causal de recusación alguna (artículo 58 del Código Penal Procesal de la Nación), no revistiendo el carácter de parte ni pudiendo asumir las facultades inherentes a ellas”.

Valeria Corbacho, conocida por defender a Fernando De la Rúa en la causa por coimas en el Senado –juicio del que el exmandatario salió absuelto– lleva adelante la defensa técnica del exsubsecretario de Políticas Comunicacionales del Chaco, Paulo Buticce.

A esta desestimación se suma la de la jueza de Cámara Rocío Alcalá, quien rechazó el pasado miércoles el pedido de recusación de la jueza Zunilda Niremperger de la causa conocida como Lavado II, presentado por la diputada nacional y exintendente Aída Ayala.

Leer más...