Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238
La denuncia es gravísima. Familiares de un joven de 24 años, que padece síndrome de down, aseguran que fue violado y abusado sexualmente en el instituto terapeutico al que asiste regularmente.
 
La denuncia, presentada ante la Policía y ya en manos de la Justicia, apunta contra un profesor del joven cuyas iniciales son J.M.R.M. 
 
El joven con capacidades diferentes asiste al Instituto Sol, un centro de salud privado que ofrece asistencia terapeutica a personas con discapacidades diferentes; el abuso denunciado habría tenido lugar en su sede de calle Concepción del Bermejo de Resistencia. El presunto abusado concurre al lugar desde hace 10 años, según confirmaron sus familiares a Diario TAG. Relataron que allí "lo violaron".
 
El abuso se habría dado el día jueves 28 de enero, y sus familiares hicieron la denuncia inmediatamente. El texto de la denuncia, más declaraciones iniciales, pueden verse en las imágenes que ilustran esta noticia. "La Policía acudió al lugar a tomar declaraciones y el fiscal a cargo está actuando con celeridad", dijeron. 

ESCALOFRIANTE

De confirmarse el abuso, se tratará de un caso aberrante. La víctima, un joven con síndrome de down, de 24 años, quien de acuerdo a su entorno "no habla mucho, pero tiene identificado al maestro que lo violó". 
 
Parte de la horrorosa denuncia a la que accedió Diario TAG.
 
 
"Los estudios forenses ya determinaron que J.M.R.M. fue abusado, todo lo tiene la fiscalía (a cargo de Francisco de Ovaldía), el lunes se reciben las últimas pruebas del análisis forense y se va tratar determinar cuál de los profesores abusó de él, aunque él ya haya podido decirnos quien fue", describió Nicolás, cuñado de la víctima, en diálogo con TAG.
 
 
Si bien la investigación apunta a determinar quién fue el violador del joven, los familiares de la víctima fueron claros en cuanto a que "la demanda es contra del instituto" y cuestionaron seriamente a su director. El responsable del establecimiento, de acuerdo a los familiares, intentó minimizar el hecho y les sugirió que "podían ser hemoroides"
 
Esta historia continuará en la Justicia, y los familiares del joven abusado anticipan que "llegarán hasta las últimas consecuencias". 
 
La réplica a esta denuncia no pudo lograrse al momento de esta publicación, sábado por la mañana, ya que el Instituto denunciado se encuentra cerrado hasta el lunes. Diario TAG no logró comunicarse con ninguna autoridad. 
 
 
 
 
 
 
Leer más...