Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Mirta Clemantovich, comisaria principal de la comisaría de Las Breñas, informó que continúa la búsqueda de David Enriquez, de 10 años, desaparecido desde el domingo en el monte de Cuero Quemado, a unos 20 kilómetros hacia el sudoeste de la localidad. Además, confirmó que por el caso se manejan varias hipótesis y se espera las órdenes correspondientes para realizar allanamientos en la zona.

“Es como si se lo tragó la tierra”, sostuvo Clemantovich en declaraciones a Radio Libertad e indicó que es “raro” no tener rastros del pequeño pasadas más de 24 horas de su extravío y teniendo en cuenta que “el monte es bajo, sólo de malezas, no es un monte sucio”. “Lo raro es que nadie lo ha visto”, reiteró.

Comentó que durante toda la jornada de lunes se abocaron a la tarea de rastrillaje “180 unidades de distinto personal de toda la provincia”. “Los vehículos quedaban en la ruta 6 y debíamos caminar hacia el sur 4.000 kilómetros”, explicó respecto de las complicaciones climáticas que dificultan el trabajo de las fuerzas.

“Varias hipótesis”

Por otra parte, la comisaria confirmó a Diario TAG que esperan los permisos pertinentes para “entrar a los domicilios particulares” a fin de avanzar con la investigación”.

“Se manejen varias hipótesis. Como fuerza de seguridad, uno siempre piensa lo peor y de ahí iremos bajando”, señaló.

Haciendo referencias a algunas de la conjeturas que se barajan, la oficial indicó que “se han tomado declaraciones al padrastro, entre otras personas”. En esa línea, confirmó que éste tiene antecedentes: “Sabemos que estuvo preso en una causa por robo a mano armada, donde participaron menores edad, y recuperó su libertad en diciembre”.

“Toda ayuda sirve, ningún medio hay que descartar”, sostuvo y aseguró que “la idea es encontrar a David con vida”.

Fotos: Daniel Oksentiuk

Leer más...