Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Con la presencia de cuatro testigos, continuó esta mañana en la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña el juicio que se le sigue a Cristian Sauco, único imputado  por el "Homicidio Criminis Causa" de la docente jubilada Mary Ferreyra, ocurrido el año pasado en el barrio Belgrano de Sáenz Peña.

Dos efectivos policiales, los que realizaron las correspondientes actas de constatación en el lugar del hecho, y dos testigos de esos actos, vecinos de la víctima, fueron las testimoniales que se escucharon en la jornada de hoy.

Los efectivos policiales dieron detalles específicos del trabajo que realizaron en la vivienda de la víctima una vez que se tomó conocimiento del hecho. Allí, los efectivos policiales observaron lesiones que presentaba Cristian Sauco en una de sus manos. Todos los testigos coincidieron en este punto.

El comisario Nelson Alvarenga que en ese año estaba a cargo de la Comisaría Segunda y que por jurisdicción actuó en este caso, explicó casi en detalle como realizó el acta de constatación e inspección ocular en el lugar. Dijo que le llamó la atención el gran desorden que había en la habitación de la víctima.

Se refirió también a la forma en que fue encontrada la víctima, "tenía precintos en la mano y tenía una especie de cabellos en los brazos", señaló.

Alvarenga mencionó además que no constataron signos de violencia en ninguna de las entradas de la casa. Se refirió a la caja fuerte que había en el lugar, a las lesiones que presentaba Sauco en una de sus manos y al desorden en la vivienda.

El otro efectivo policial, Luis Escobar, integrante de la División Investigaciones, también detalló el trabajo que realizó en el lugar junto al testigo Emilio Gómez.

Posteriormente prestó declaración en la sala, Noemí Esther Ceballos, vecina de Mary Ferreyra, quien también fue designada como testigo mientras los efectivos policiales y los peritos realizaron la inspección ocular.

Esta testigo no sólo detalló todo lo que hizo junto a los efectivos policiales en la vivienda durante el tiempo que duro la inspección ocular, sino que además aportó otro dato importante para la causa, que está relacionado con la versión de una vecina que dijo haber visto días previos a la muerte de Mary Ferreyra a una persona vestida de mujer ingresar a la vivienda. "Ana dijo que vio ingresar a una persona, pero también dijo que si la llamaban a declarar iba a negar todo", aseguró Ceballos, y comentó que esta vecina siempre está en la vereda y conoce todos los movimientos del barrio. Otro dato en ese mismo orden, fue el comentario del dueño de la panadería del barrio, que también habría visto estacionado en la zona el auto de Sauco.

Finalizadas las testimoniales, el abogado querellante Waltse Silva solicitó al juez Rodolfo Lineras una nueva testimonial, la del Jefe de Investigaciones Marcelo Kosteky, "para introducir claridad en algunos conceptos que fueron vertidos en sala por el personal policial". Dicha postura fue compartida por el titular del Ministerio Público Carlos Rescala.

Además del Jefe de Investigaciones, también serán citados el ayudante Fiscal. Para la defensa asumida por los abogados Lorena Pérez y Mario Piccoli, consideraron que era redundante citar a estar personas, pero de todas formas no se opusieron. En ese mismo sentido, el juez Rodolfo Lineras puso a consideración la presencia en sala del perito que actuó en la causa, dado que tienen un importante número de fotografías que se tomaron en el lugar.

La próxima audiencia será el próximo 15 de octubre a partir de las 15:00 ya en el nuevo edificio judicial de calle 11 entre 8 y 10 de la ciudad termal.

Leer más...

Galería de videos