Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El fiscal de Instrucción de Corrientes, Buenaventura Duarte, dio detalles sobre el caso de cuatro efectivos policiales de la Comisaría Séptima esa provincia, un oficial y tres suboficiales, que están implicados en un confuso episodio ocurrido la semana pasada tras un intento de robo por la avenida Maipú casi calle Manantiales, cerca de la Terminal.

La denuncia fue hecha por una mujer que encontró en el techo de su casa una bolsa con $200 mil, “pero luego los efectivos dicen que encontraron sólo $16 mil”, explicó Duarte en declaraciones radiales.

“En una persecución los supuestos autores tiraron una bolsa en la que aparentemente llevaban una cierta cantidad de dinero del hecho ilícito, esa bolsa cayó en el techo de una casa de la zona”, en ese momento los dueños de la vivienda “bajaron la bolsa del techo, miraron lo que tenía y era bastante grande”, detalló el fiscal.

Además, Duarte señaló que “era un bolso de mano de plástico, vieron que había una suma considerable de dinero, por lo que inmediatamente pararon a un patrullero y le comentaron al uniformado lo que encontraron arriba del techo”.

“Eran las 3:30, ese oficial de la policía tomó la bolsa con dinero y ahí comenzaron las irregularidades, no hacen ni un acta de secuestro delante de las personas que encontraron la bolsa, podrían haber ingresado en la vivienda y no lo hicieron. No la llevaron a la Comisaría seccional, no comunicaron a sus superiores y en horas de la mañana llegaron a la casa de la señora a hacerle firmar un acta con una cantidad de dinero que no era lo que ella ni su esposo vieron. Desde allí comienza una investigación”, describió.

Asimismo, el fiscal contó que “el jefe de Policía se comunicó conmigo y me dijo para comenzar el sumario administrativo con la denuncia de la señora que inició la investigación. Estaban muy indignados por la situación, la señora es parte de una fuerza de la seguridad”.

Por otro lado, el fiscal de Instrucción manifestó que “la señora tiene la voluntad de hacer la denuncia. Eran cuatro efectivos los que estaban en el patrullero. Son 3 oficiales y un suboficial”, y agregó que “la señora divisa un oficial y 2 suboficiales”.

Además, Duarte indicó que “llevamos la investigación judicial paralela al sumario”. “En esta investigación nos faltaría un informe de la Comisaría 21, declararon los propietarios del lugar donde se produjo el hecho, nos dieron nueva información”.

“Si un oficial auxiliar de la Policía que hace un curso de 4 años no actúa de acuerdo al Código Procesal Penal no está en irregularidades”, remarcó y señaló: “Estamos investigando, se verá después quiénes son los imputados”.

“Se sustrajo aproximadamente $200 mil, la señora encontró eso en el techo de su casa, luego le dijeron que encontraron $16 mil y vimos irregularidades del oficial”, afirmó.

Por último, el fiscal Duarte expresó: “Hay una resolución que dice que los funcionarios públicos deben actuar con más cuidado por su puesto y ellos debieron actuar con más cuidado con los objetos secuestrados”.

 

Con información de Radio Sudamericana y de Radio Dos.

Leer más...
none