Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Este martes, en el Juzgado del Menor y la Familia se llevará a cabo una audiencia para unificar la pena a Rodrigo Sebastián Cardozo, quien en el año 2016 al ingresar a robar a la Agencia de Quiniela ubicada en calle 51 y 4 mató a su propietario Edgardo Vega.

El año pasado en la Cámara del Crimen N° 1, el Juez Rodolfo Linera lo encontró penalmente responsable de ese hecho pero en ese momento era menor de edad y por ello se debía esperar a que cumpliera mayoría de edad para recibir la pena por el homicidio de Vega.

Cardozo está detenido en el Complejo Penitenciario Provincial y el Juzgado del Menor, durante todo este tiempo se estuvo haciendo un seguimiento sobre su conducta.

"Este martes a las 17 se realizará la audiencia para realizar el pedido de pena debido a que el tema del debate en sí, las pruebas, la  existencia materialidad y autoría ya se definieron en esta instancia en sala de debate", explicó la Fiscal María Rosa Osika.

Dijo la fiscal que "ahora resta completar esta  instancia que es la integración de la pena. Se trata de un juicio solo de integración de pena,  no es un debate en si  porque ya se evaluaron las distintas testimoniales, las pruebas, es decir que solamente se  solicita la pena si así correspondiera de parte del fiscal y luego se da lugar a la defensa que realice su petición, se fundamenta la pena por sus  atenuantes y agravantes. Es un juicio muy corto", señaló la fiscal.

Leer también: Los detalles de la sentencia por el crimen del quinielero Vega de Sáenz Peña

Para este tipo de delitos Homicidio en Ocasión de Robo el Código Pena por el articulo 165  prevé una pena  de 10 a 25 años, pero debido a que Cardozo  estaba en un régimen especial por ser menor de edad y en este caso la ley especial de menor de edad estipula que se aplique la pena en el grado de tentativa. "Para el caso de Cardozo se disminuye  el máximo y mínimo de la pena  y va a  tener en cuenta  los agravantes o los atenuantes  para  solicitar la pena" dijo Osiska. 

Sobre el  particular, agregó "se va a evaluar la evolución que tenga dentro del Complejo Penitenciario, se evalúa toda la conducta desde el momento de hecho, incluso antes, su forma de vida, la forma en que fue el hecho".

Esta integración de pena se realizará en el Juzgado del Menor con la presencia de su titular, el Juez Marcelo Benítez Maurel, la asesora de Menores Vanesa Zachman, la defensa asumida por el Defensor Oficial Matías Jachesky y la fiscal María Rosa Osiska 

Leer más...