Ampliar
El acusado de matar a Rito Giménez fue detenido este miércoles.
El acusado de matar a Rito Giménez fue detenido este miércoles.

Según pudo saber Diario TAG, el presunto asesino del abogado Rito Giménez fue detenido este miércoles, tras permanecer 4 días prófugo luego del crimen a sangre fría que conmocionó a Plaza el domingo.

Lino Edgardo Pérez, el acusado de asesinar al presidente del Concejo de esa ciudad a quema ropa de varios disparos, en medio de los festejos por la celebración del Gauchito Gil el domingo, se entregó este miércoles en una zona rural de la localidad.

El acusado se entregó en una zona rural de Plaza.

Luego de cuatro días de intensa búsqueda por parte de la Policía y la división de Investigaciones,  el sospechoso fue detenido luego de negociaciones realizadas con la familia.

Por su parte, en un comunicado oficial de prensa, el ministro de Seguridad, Martín Nievas, aseguró que el prófugo  no pudo vulnerar el operativo desplegado por la Policía en la zona y terminó entregándose a la Justicia.

“La presión del cerco de seguridad desplegada por los agentes en la zona donde se sospechaba que se encontraba refugiado funcionó a la perfección, haciendo que el sujeto no tenga otra salida”, manifestó y aclaró que siempre se supo que el sospechosos se encontraba en la zona. "La mejor respuesta para la familia de la víctima es ponerlo al acusado a disposición de la justicia”, añadió.

Cabe recordar que, según transcendió en los días posteriores al crimen, el detenido habría amenazado con matar a la víctima tiempo atrás debido al descontento que habría provocado su patrocinio como abogado en una causa en la que dos de sus hermanos habrían sido detenidos. 

 

Leer más...