Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Efectivos Policiales de la División Investigaciones de Charata y de Sáenz Peña realizaron esta mañana en la localidad de Concepción del Bermejo varios allanamientos con resultado positivo.

En la vivienda del hasta ahora único detenido por la muerte de la pareja de ancianos Nicefora Valdés y Segundo Coria se secuestraron varias armas de fuego y numerosos cartuchos de varios calibre.

Según se informó el domicilio allanado fue el de E.M.G alias "Peligro", único detenido por la muerte de la pareja Coria. Allí, la Policía encontró un arsenal, secuestraron: un revólver calibre 32 largo, pavonado negro, 7  alveolos, de los cuales hay 4 cartuchos y tres vainas servidas, todos del mismo calibre, un rifle calibre 22 largo, con cargador, semi automático, dos almacenes de cargadores una de ellas conteniendo dos cartuchos calibre 22 largo, una caja de cartuchos calibre 22 largo, y la cantidad de 14 cartuchos calibre 22 largo que se hallaron sueltas, una caja de cartuchos calibre 32 largos, conteniendo seis cartuchos y seis vainas servidas y además se secuestro un pantalón de jeans color azul despintado, talle 32, el cual presentaba manchas rojizas similar a sangre.  

Varias fueron las líneas investigativas que la Policía estaba siguiendo para tratar de dar con el o los responsables de este doble crimen. Con los datos obtenidos y descartando algunos, los investigadores lograron determinar que el móvil del doble homicidio seria el robo, ya que la pareja tenía guardado en su domicilio una importante suma de dinero, desconociéndose por el momento a cuanto ascendería.

Se supo también que el arma utilizada seria calibre 32, pero eso aun no se pudo determinar con certeza. Tampoco se descarta que pueda haber otra detenida

El ataque

La pareja Coria fue baleada el pasado 11 de enero, cuando los efectivos policiales de Concepción del Bermejo tomaron  conocimiento del hecho a la 7.50, luego que el puestero del campo hallara a la pareja heridos. Cuando la policía llegó al lugar encontraron a Segundo Mariano Coria de 85 años gravemente herido. Presentaba lesiones de arma de fuego en el cráneo. Su mujer Nicefora Encarnación Valdez de 82 años también tenía una herida de arma de fuego pero sin vida, días después falleció Coria.

Foto ilustrativa

Leer más...