Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El responsable del Departamento de Investigaciones Complejas, el comisario mayor Marcelo Kosteky se refirió a dos robos ocurridos en las últimas horas en la ciudad de Sáenz Peña.

Las denuncias se radicaron el martes, aunque solamente una de ellas trascendió, la de un productor al que le robaron cerca de 45 mil pesos y la Policía difundió un video del momento en que se producía el hecho. 

“En las denuncias, los damnificados señalaron que activaron la alarma del vehículo, por ello, se cree que para cometer estos ilícitos habrían utilizado los denominados inhibidores. Estos son aparatos que se suelen utilizar para que, al momento de accionar el cierre remoto, las puertas no se traben”, mencionó Kosteky. 

Cabe recordar que las denuncias existentes fueron radicadas por dos personas que habrían sufrido esta misma modalidad. “Se está trabajando, para lo cual se están analizando distintas cámaras de seguridad, las que además arrojaron otros datos para avanzar en la investigación de estas causas”, dijo el comisario mayor. 

Sobe las personas que cometieron estos robos, Kosteky aclaró. “No serían de la ciudad”, pero no se descarta que “puedan tener algún vínculo con personas que se domicilian en la ciudad o localidades vecinas”.

Con relación al “modus operandi”, Kosteky comentó: “Estas personas por lo general merodean zonas como entidades bancarias o comercios donde concurre gran cantidad de personas. Así saben que las personas concurren con dinero en efectivo, los marcan y cometen este tipo de ilícitos”.

Asimismo, el comisario aseveró: “Si bien es una modalidad nueva en la ciudad, hace un par de años hubo un caso similar, y en ese caso se trabajó en forma conjunta con Investigaciones de Resistencia porque en esa ciudad se habían cometido hechos similares”.

En ese marco, sostuvo que realizaron varios procedimientos con muy buenos resultados y se determinó en esa oportunidad que “los autores eran personas oriundas de la provincia de Tucumán”.  

Hacé click y comentá

Leer más...
none