Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La muerte de la menor Sofía Quintana de un año y seis meses conmocionó a la provincia y ahora se espera el avance de la causa para esclarecer su muerte. Sobre las diligencias de la investigación, el fiscal Marcelo Soto dijo que “se están realizando todas a la vez”.

En los próximos días se avanzaran con más medidas para determinar cómo la menor llegó hasta el pozo donde fue encontrada. Paralelamente también "se investigará los hechos abusivos practicados sobre el cuerpo de la menor", sostuvo el fiscal.

Causa de la muerte

"Fue producto de una asfixia por sumersión y  los estudios de autopsia pudieron determinar también que la bebé presentaba signos compatibles con abuso sexual crónico", advirtió Soto.

Tras la muerte de la pequeña se realizó la autopsia tendiente a determinar la causa de la muerte, "para nada se sospechaba otra circunstancia, eso fue cerca del mediodía cuando me reuní con el forense y me pudo comunicar la novedad de ese aberrante suceso".

Pasos de la investigación

Al referirse a los pasos de la investigación dijo que "se van a realizar todos los estudios médicos, anatomopatológico con todos los tejidos y las muestras que se extrajeron del cuerpo de la menor, testimoniales del padre, de la madre y la empelada o niñera". Recordó que algunas testimoniales  de familiares ya se han rececpionado en sede judicial.

Por este hecho  también se le dio intervención a la Unidad de Protección Integral de Presidencia de Presidencia de la Plaza para salvaguardar la integridad física de otros menores que están en ese domicilio, "son muchas  diligencias que se están realizando todas  a la vez"

Al ser consultado sobre el  abuso a la menor, Soto manifestó que están centrados mayormente en poder establecer las últimas horas de la menor, "si se hallaba sola, con quién estaba, si la muerte fue accidental, si fue con la participación de un tercero, si se cayó sola o fue arrojada en ese lugar, eso es lo que hoy por hoy tratamos de establecer, pero al margen de eso también investigamos los hechos abusivos practicado sobre el cuero del menor".

A primeras horas de este viernes el fiscal recibirá todas las actuaciones policiales que se realizaron en la localidad de Quitilipi en torno a este hecho para poder avanzar en la investigación y tomar las medidas que sean necesarias.

 

Leer más...