Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Cámara Criminal y Correccional Federal dispuso hoy la excarcelación bajo caución del ex juez federal de Corrientes, Carlos Soto Dávila, detenido en prisión domiciliaria en el marco de una investigación por el pago de presuntas coimas por parte de narcotraficantes, explicaron fuentes de la causa.

Con voto positivo de los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia y la oposición del magistrado Mariano Llorens, la Sala 1 de la Cámara Criminal y Correccional hizo lugar este lunes al pedido de excarcelación de Soto Dávila, quien permanece en prisión domiciliaria en su casa de Corrientes.

“Se está empezando a hacer Justicia en esta causa”, dijo a Telam el abogado Gonzalo Díaz Cantón, quien representa al juez que renunció en febrero último en medio de un pedido de desafuero tramitado en el Consejo de la Magistratura de la Nación tras ser procesado en diciembre por el juez en lo Criminal Correccional 12 de Buenos Aires, Sergio Torres.

La liberación del ex magistrado fue ordenada bajo caución real, por un monto que deberá determinar el juez de primera instancia, según señala la resolución de la Cámara a la que tuvo acceso Telam.

“No se verifica la concurrencia de indicadores de riesgos con suficiente entidad como para sostener que la restricción personal impuesta sea la única alternativa viable a los fines de garantizar el éxito de esta investigación; ello sin perjuicio que del avance de la investigación surjan elementos que puedan modificar este temperamento”, señala la medida dictada hoy.

Carlos Soto Dávila está procesado como organizador de una asociación ilícita conformada junto a dos secretarios penales del Juzgado Federal 1 de Corrientes y cinco abogados de esa capital, dedicada al cobro de supuestas coimas a narcotraficantes que luego recibían beneficios judiciales.

El ex juez está sospechado de participar en ocho hechos investigados en la causa que encabeza Sergio Torres y que es un desprendimiento del expediente en el que se investigó el Operativo Sapucay, por narcotráfico a gran escala desde la localidad correntina de Itatí a siete provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

 

Fuente: Télam

Leer más...