Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

La misión será llevar tranquilidad a la comunidad en general. Comenzó este viernes y se extenderá hasta el 9 de enero. Policías que cumplen tareas administrativos reforzarán las guardias. Ayudantes de fiscales estarán en los procedimientos policiales.

Este viernes por la mañana, desde la Plaza 25 de Mayo, el Megaoperativo denominado“Felices Fiestas”, que como todos los años, prevé reforzar la seguridad de la Capital chaqueña, las demás ciudades cabeceras y las del interior de la Provincia, fue precedido por el Gobernador de la Provincia Oscar Domingo Peppo, acompañado del Ministro de Seguridad Martin Nievas, acompañado por el Jefe de la Fuerza Policial Comisario General Ariel Alejandro Acuña, Subjefe de Policía Comisario General Juan Ramón Machuca, con la finalidad de evitar posibles actos vandálicos o delictivos en zonas comerciales y sus alrededores. La tarea le será encomendada a cerca de 4000 agentes de Resistencia y del interior Provincial.   

Como su nombre lo indica, se trabajará para que la comunidad pueda terminar este año con armonía y sin sobresaltos causados por actividades delictivas. Los agentes, serán distribuidos en cuatro amplios cuadrantes de la Capital, en áreas especialmente delimitadas para la ocasión.

Varios grupos de Caminantes, Secciones de Motoristas, Móviles de todas las Comisarías del área Capital y zonas del interior, unidades especiales como Infantería, Bomberos, C.O.E., Drogas Peligrosas e Investigaciones, entre otras; recorrerán y custodiarán estratégicamente zonas comerciales,donde suele producirse la mayor concentración de personas que realizan diversas compras para las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Asimismo se intensificarán las recorridas en los comercios y supermercados que se encuentran alejados del micro y macrocentro, las cuales serán custodiadas las 24 horas.

Uno de los puntos elegidos para duplicar la presencia policial  fue la Peatonal Perón e Illia, donde efectivos policiales, brindarán Servicios de Caminantes. Cada grupo responderá a un Jefe de Cuadrícula, quien les dirá como proceder, dependiendo de la situación a solucionar. Además, habrá conexión directa con ayudantes fiscales para agilizar los trámites judiciales en caso de aprehensiones.

Además, el avión policial realizará vuelos periódicos, por la mañana y la tarde. Además Personal de la Policía Caminera harán controles de alcoholemia.

CUADRANTES GENERALES

Son amplias zonas donde los agentes vigilarán áreas comerciales, paradas de colectivos, plazas entre otros lugares definidos por el operativo. El cuadrante“A”, comprenderá las avenidas Ávalos, Lavalle, Sarmiento y 25 de Mayo. El“B”, avenidas Sarmiento, Laprida, Vélez Sarsfield y 9 de Julio. Por su parte, el cuadrante “C” abarcará las avenidas Alberdi, 9 de julio, Las Heras y Castelli. Y por último el  “D”, cubrirá las avenidas 25 de Mayo, Hernandarias, Alvear y Alberdi. Esta diagramación se dividirá en cuadrículas específicas, en el microcentro.

En estos sectores, los Uniformados que cumplirán Servicio de Caminantes, estarán en las calles desde temprano y a diario, desde las 7,30 hasta las 13 y de 17 a 22, hasta que finalice el dispositivo de Seguridad. Por su parte, las Secciones de Motoristas trabajarán de 6 a 14 y de 14 a 22, quienes estarán en constante recorridas y servirán de apoyo a los caminantes.

DURANTE LA MADRUGADA

Además de estos servicios que se realizan durante el horario de mañana y tarde, se implementarán grupo de trabajos de distintas dependencias policiales que estarán encargadas de reforzar las seguridad en todos los supermercados y comercios con el fin de custodiar todos los comercios tanto del micro y macrocentro como los que se encuentran en las periferias de las ciudades.

EN EL INTERIOR

De igual manera en las ciudades cabeceras de toda la Provincia como ser Saenz Peña, Villa Ángela, General San Martin, Charata y Juan José Castelli, implementaran similares operativos, afectándose por cada dirección de Zona los recursos humanos y materiales para llevar a cabo y desenvolver estos dispositivos de seguridad, con el único fin de garantizar la Paz Social dentro de cada ciudad.

También estuvieron presentes subsecretarios del gabinete del Ministerio de Seguridad, Directores Generales de la Policía, Oficiales Superiores, Oficiales jefes y subalternos.

Leer más...