Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Comenzó el juicio por la desaparición y muerte de Maira Benitez. La joven madre que desapareció la noche del 17 de diciembre de 2016 en Villa Ángela.

Los cinco imputados en la causa, Rodrigo Silva, Catalino Abel Silva, Luis Coria, Héctor Gabriel y Magdalena Ledesma serán juzgados bajo la carátula de “homicidio simple en grado de coautoría”, también incluye promoción y/o "facilitación de la prostitución, y encubrimiento agravado".

Las audiencias se realizan en la Cámara del Crimen de Villa Ángela, y el 19 y 20 siguientes a las 8.45.

Según había adelantado a este medio Pablo Vianello, abogado querellante por parte de la de Maira, además de acreditar un crimen sin haber encontrado un cuerpo; también intentará ir por un cambio de carátula o por un agravamiento de la misma para Rodrigo Silva y su padre Catalino Silva por entender que "Maira había sido víctima de un contexto de violencia de género, que no fue un hecho aislado sino que podríamos hablar de un desenlace".

En este contexto, Vianello aseguró que con los nuevos elementos, testigos y demás pruebas que presentarán podría acreditarse un "femicidio" ya que Maira “sufría amenazas por teléfono, violencia en lugares públicos como ser locales bailables, existió una pseudo relación también". "Es evidente que estamos ante un femicidio y no ante un simple homicidio; entonces, todos estos testimonios son direccionados hacia ese punto de vista, como se planteó desde un principio", anticipó.

Por su parte, durante las audiencias, una veintena de testigos pasarán por el estrado para dar testimonio de las últimas horas de Maira, la relación que tenía con Silva y el resto de los imputados. Su mamá, Antonia Morán será la primera en testificar.

La mujer, además de que se haga justicia por su hija, espera que el juicio lleve a los acusados a confesar y dar detalles de dónde escondieron el cuerpo de Maira. 

 
Leer más...