Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Hoy se realizó la primera audiencia del juicio por la muerte del quinielero Edgardo Vega, hecho ocurrido el año pasado en el barrio San Martin de Sáenz Peña.

En la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña, el juez Rodolfo Lineras abrió el debate en juicio para determinar el grado de culpabilidad de RSC, de 17 años, de Gabriel Alejandro Romero, imputado en la causa por supuesto encubrimiento. Quien llegó al juicio en libertad, pero este lunes, cuando la Policía fue a buscarlo a su domicilio, no lo encontraron en la vivienda que había dejado constancia. Por lo que, de inmediato el juez ordenó su detención. Además, sobre él pesan otras causas de tenencia de armas de guerra y lesiones leves.

Durante el tiempo que se extienda el juicio, las audiencias serán privadas debido a que el principal imputado es menor de edad. Solo se permitió el ingreso de los familiares directos de la víctima y del detenido.

Primera audiencia

En la jornada de hoy declararon cinco testigos, los cuales de refirieron al día del hecho y como tomaron conocimiento de la muerte del quinielero Edgardo Vega.

"Un día muy duro para nosotros, lo vimos sentirse en la audiencia, tranquilamente como si nada hubiese pasado", dijeron los familiares. 

En ese contexto, Adrian Vega, hijo de la víctima, aseguró que la audiencia le dejó muchas dudas. "Me voy insatisfecho, porque lo que vi hoy fue lamentable, intentan confundir en todo momento a los testigos con diversas preguntas reiterativas", dijo.

El joven RSC fue retirado fuertemente custodiado y con el rostro tapado. Antes de subir al móvil de Desarrollo Social, para derivarlo nuevamente hasta la Aldea Tres Horquetas, debió escuchar los gritos de ¡asesino!.,

 
Leer más...