Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El pediatra de la bebé Sofía, de apellido Villacorta, declaró esta mañana en la Fiscalía N°3 y tampoco pudo confirmar haber visto signos de abuso en la menor. Evalúan realizar una Cámara Gesell a los hermanitos.

 El fiscal Marcelo Soto que lleva adelante la investigación por la muerte de la menor de la localidad de Quitilipi y un supuesto abuso crónico comentó que en la jornada de hoy declaró el pediatra de la menor.

Además de su declaración, el médico presentó una ficha donde consta todas las atenciones realizada a la menor y relató con precisión en todas las oportunidades que la atendió, la última fue en el mes de abril de este año, anteriormente fue en el mes de febrero y la primera consulta fue el año pasado en el mes de septiembre u octubre del año pasado.

En su declaración el pediatra dijo que  “las tres oportunidades que atendió a la menor fueron por problemas relacionados a cuestiones respiratorias, ya sea broncoespasmo o bronquitis, que nunca pudo visualizar ninguna lesión en el cuerpo de la menor, tampoco hubo ninguna consulta de la madre de una cuestión relacionada con un posible abuso, fueron consultas normales  por alguna afección respiratoria y nada más”.

Ahora resta esperar el resultado de los estudios que se enviaron  al IMCIF respecto a las muestras que se  extrajeron del cuerpo de la menor, los estudios que se remitieron al Hospital, el estudio de laboratorio, la historia clínica que se solicitó al Sanatorio Antártida de Resistencia, donde la menor estuvo internada  entre 20 y 30 días en ese lugar.

Asimismo dijo Soto que se le está dando intervención al Equipo Interdisciplinario para ver la posibilidad de realizar una Cámara Gesel con los hermanos mayores de la menor.

Las testimoniales coinciden

En relación a todos los testigos que  prestaron declaración hasta el momento, la madre, el padre, la niñera, todas las amigas que acompañaban  a la madre el día que ocurrió el hecho,  fueron cinco amigas que estaban ese día en el domicilio, ningún testimonio afirman haber visto nada extraño en el lugar.

En relación a la muerte de la mejor, dijo Soto que "está acreditado que la menor cayó con vida dentro del pozo y murió en ese mismo lugar por asfixia por sumersión".

Al ser consultado si se pudo determinar si la menor cayó sola o la empujaron, dijo el fiscal que investiga la causa que "lo que está acreditado es que cayó con vida dentro del pozo, nosotros seguimos  investigando la participación de una tercera persona , de un extraño que pudo haberla empujado, pudo haberla arrojado o ella accidentalmente se pudo haber caído" y es por eso que declararon todas las amigas que se hallaban con la madre en día del hecho, pero todas afirman que no pudieron ver a ningún extraño en el lugar".

Hacé click y dejá tu comentario

Leer más...