Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Luego del allanamiento realizado en la casa del tío y del sobrino de Ezequiel Ramos, detenido en el marco de la causa que investiga la muerte de Lorena Romero, el procurador adjunto, Miguel Fonteina, dio detalles a Diario TAG del operativo y de cómo continúa la investigación.

“La investigación nunca cesó, lo que significa que se fueron recabando testimonios y un montón de pruebas, y es por eso que se llega al allanamiento de este domicilio”, explicó y agregó: “Se hizo en horas de la noche, intervino el Gabinete Científico Forense del Ministerio Público Fiscal y con los aparatos lumínicos se verificó lo que a simple vista no se puede observar. Es decir, a simple vista se observa que el lugar está limpio, pero con estas lámparas afloran otras muestras. Por ejemplo, la parte trasera del domicilio, el patio, se hallaron ciertas manchas que corresponderían a manchas de sangre”.

Además, contó que “también se secuestraron elementos, una moladora, trincheta y serruchos que también a simple vista no se visibiliza nada pero sin embargo con este tipo de procedimientos (la luz lumínica) se verifican manchas que corresponderían a sangre y que después los peritos deben establecer si se pueden realizar las pruebas de ADN para la identificación adecuada. También ciertos filamentos que podrían ser cabellos, todo eso después es expuesto al trabajo del cuerpo científico”.

Al respecto de los dueños de la casa, Fonteina precisó que “el fiscal dispuso la detención de los dos moradores de la vivienda y como no estaban presentes ayer en el allanamiento, hoy se encuentran prófugos y hay una orden de detención que está circulando en toda la provincia y en todo el territorio nacional”.

“El allanamiento es el producto de un montón elementos que se incorporaron a la investigación y cuando el fiscal dispone la detención de estas personas es porque evidentemente tiene elementos suficientes para determinar su relación con lo que se está investigando. A partir de ahí, después tendrá que determinar qué tipo de participación le ocupo a cada uno”, señaló.

Por otra parte, el procurador adjunto sostuvo que “la jueza de garantías N°1, a través de una audiencia que fue solicitada por la defensa, le otorgó el cese de prisión a Exequiel Ramos. Lo que significa que dispuso la libertad del mismo bajo ciertas pautas de conducta. Lo que hará ahora el fiscal Valdivia es apelar esa decisión de la jueza y le fijó por el momento una caución de $500.000. Puede pagar, puede pedir la sustitución de caución, puede presentar una caución juratoria, son distintas formas de poder recuperar la libertad”.

“Lo que tiene que hacer el fiscal es notificar a la defensa y al imputado, si tiene el dinero deposita sino pide una sustitución o hasta el propio defensor se puede proponer como fiador. Y de hacerlo, recuperaría la libertad de forma inmediata”, explicó y agregó que “el fiscal ya les avisó a los padres de Lorena y al abogado querellante”.

En cuanto al allanamiento, Fonteina detalló: “Dónde la mataron, dónde la descuartizaron, aseverar que fue en ese lugar sería irresponsable pero si con esos elementos que están secuestrados, después de las pericias correspondientes (si es que son efectivamente manchas de sangre), el fiscal tendría mayores elementos para sumar a la investigación”.

Otro de los puntos de la investigación que aún no está finalizado es la autopsia que se le hizo al cuerpo de Lorena encontrado en el río Paraná en Santa Fe. En ese momento, era provincia realizó una autopsia, cuyo informe envió a Chaco, donde ordenaron realizar una segunda autopsia. Al respecto, el procurador adjunto señaló que “no sabe nada”.

 

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá.

Leer más...