Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Horacio Goldaraz, médico forense a cargo de realizar la autopsia al cuerpo encontrado en el Río Paraná el sábado, brindó detalles sobre el estado del cuerpo; y confirmó que no se pudo saber la causa de la muerte. 

Esta mañana, se supo que el cuerpo allado pertenece a Lorena Romero, la joven de 21 años desaparecida el 10 de junio en Resistencia.

"La autopsia trata de un cuerpo que pudo haber fallecido hace unos cinco días y con la sección del brazo derecho y todo lo que sería la cintura pélvica para abajo, lo que sería parte de la cadera y ambos miembros inferiores", detalló Goldaraz a Radio Diez de Reconquista. También explicó que "en relación a lesiones no hemos encontrado nada que pueda justificar la causa de muerte. Ahora quedará hacer los analisis de anatomía patológica, de laboratorio para poder determinar la fehaciente causa de muerte". 

Por otra parte, respecto al estado del cuerpo, el cual fue encontrado cortado a la altura de la cintura, señaló que "es muy difícil que alguien que quisiera apuntar la parte inferior del cuerpo lo hiciera con un cuchillo, porque faltan casi todos los huesos de la cadera y llegar ahí con un cuchillo es un acto extremadamente difícil, es algo casi imposible". "Lo que pensamos es que pudo haber sido por arrancamiento de alguna otra manera, el cuerpo estaba en un avanzado estado de descomposición", agregó; e indicó que "pero todos los órganos los vamos a ver como muy rojos por lo que se va a hacer muy difícil decir esto es una lesión vital".

Goldaraz, especificó además que "lo que se vio macroscópicamente es que en la zona donde faltan los miembros, las lesiones no son vitales. Si sucedieron es probable que hayan sido posteriores a la muerte".

El anillo

Un dato no menor en el hallazgo del cuerpo es la presencia de un anillo, en la mano de Lorena. Al momento en que los pescadores encontraron el cuerpo en el río, identificaron ese mismo anillo. Lo que habría sido útil para la identificación del cuerpo para relacionarlo con la búsqueda de Lorena Romero. 

Leer más...