Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

 

Se trata de Javier Manturano de la provincia de Córdoba, es el último detenido acusado de ser el vínculo entre esa provincia y Chaco en la venta de la leche destinada a Salud Pública. Abogados de Sáenz Peña asumieron su defensa.

 

Javier Manturano fue detenido el pasado 29 de noviembre, luego de una serie de allanamientos en la provincia de Córdoba. En uno de ellos, realizado en su domicilio, se secuestraron facturas y remitos que lo involucran con otro de los detenidos, José Luis Maidana – de Chaco -. Un día después, fue trasladado a la provincia del Chaco donde fue detenido y prestó declaración indagatoria por haber comprado la leche.

Manturano – de 63 años - es acusado de ser parte de una “asociación ilícita”. Ante ello, los abogados defensores Adriana De Langhe y Hernán Mereles rechazan esa carátula fundamentando que "no existe asociación ilícita que es la calificación legal que más lo complica, porque se le imputó asociación ilícita en carácter de miembro y fraude a la administración publica reiterada por 12 hechos con concurso real, una calificación bastante grave”. Sobre el particular dijo que "asociación ilícita no hay, no hubo, ni existe prueba alguna de cargo en el expediente que demuestre de algún arreglo, de un plan criminal para robar la leche y que tenga el destino final de la compra por parte de la empresa", explico la abogada.

Aseguraron que su defendido: "es comprador de buena fe" y “se le recrimina que haya realizado dicha compra sin la facturación necesaria, porque lo hizo a través de remitos y a un precio muy bajo , pero "lejos está de haber participado de esta asociación ilícita como suponen, para perjudicar o cometer un fraude a la administración publica y mucho menos en doce hechos".

En relación a la causa, Marturano “no tenía conocimiento del origen, no sabía que esa leche había sido robada”.

Dijo además que fue detenido porque “es el comprador de casi el 70% de la leche y realiza la compra a través de un intermediario. En el marco de la investigación se sigue la línea de donde fue a parar la leche, por este famoso arrepentido que hay en la causa y se determina que el cargamento llega a la empresa de Claudio Maturano, pero con ese criterio tendrían que estar detenidos también todos los compradores de menor cantidad y solo lo detiene a el porque compró el, 70 % de la carga", señaló.

Recordó que previo a la detención de Maturano se realizaron dos allanamientos donde le piden la documentación de la compra y al otro día le incautan la mercadería que había en su empresa, “mercadería que no tenía nada que ver con la investigación. Nunca ofreció resistencia abrió todas las puertas de su negocio para que se realicen los allanamientos necesarios”.

Por ultimo De Langhe aclaró que “fueron sueros no leche, tenía toda la documentación necesaria para pasar todos los controles en ruta, con todo el marco legal que tenía que tener".

Leer más...