Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Familiares de Hugo Bernardis, no creen que Almaraz haya fallecido de COVID y en tal sentido podrían presentarse a la Justicia para solicitar las pruebas necesarias.

Sorpresa y desconfianza manifestaron familiares de los remiseros fallecidos Francisco Orrego y Hugo Bernardis, al conocerse la noticia del fallecimiento de Sergio Almaraz en un centro asistencia en Paraguay afectado de COVID.

Andrea Bernardis, hija del remisero fallecido Hugo Bernardis, no descarta la posibilidad de presentarse ante la Justicia y solicitar las pruebas necesarias que certifiquen el fallecimiento del mismo. "Es todo muy llamativo, pero queremos saber exactamente qué pasó, queremos cerrar este proceso, no creemos esta versión dada a conocer", señaló Bernardis.

"Queremos saber primero si murió y segundo si murió de COVID", señaló.

Cabe recordar que Almaraz, había sido recapturado luego de haberse fugado en el 2003 de la Alcaidía de la ciudad de Sáenz Peña y desde aquel momento se realizaron intensos trabajos para capturarlo.

El 20 de enero de este año finalmente fue atrapado en pleno centro de Coronel Oviedo, en Paraguay, luego de que se estuviera tras su paradero. Tras la captura, desde la Provincia calificaron la situación como "un hecho resonante e histórico".

Desde esa fecha estuvo detenido en Paraguay a la espera de su extradición para finalizar con los trámites judiciales en Argentina, sin embargo, casi sorpresivamente se supo que ayer falleció de COVID. Sin embargo, ninguna de las autoridades intervinientes fue comunicada de su situación.  El hombre había sido trasladado a la UTI del Hospital Regional de Caácupe desde el Penal de Emboscada en el Departamento Cordillera de Paraguay.

"Lo mataron nomas"

Diario TAg pudo saber que autoridades de Interpol se pusieron en contacto con familiares de Almaraz en Paraguay para agilizar la entrega del cuerpo y el sepelio correspondiente y la mujer de Almaraz no le quiso brindar ninguna información al respecto, pero le repitió varias veces. "Lo mataron estos nomas, al final lo mataron nomas".
Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a este medio que "los paraguayos querían sacárselo de encima cuanto antes porque estaba apretando con información que tenía".

"La mujer aseguró que a Almaraz lo mataron por la información que tenía", señaló una persona cercana a la investigación.

Otro dato llamativo en torno a la muerte de Almaraz es que en ningún momento se informó a las autoridades argentinas que estaba internado desde hacía seis días, ni siquiera a la Embajada. "Como en una penitenciaria con un montón de otros reclusos, creo que llegan a mil en ese lugar (en La Emboscada) y resulta que fue el único infectado, en todo 2021 dentro del sistema carcelario de Paraguay".

Hacé click y dejá tu comentario

 

Leer más...
none