Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Luego de recuperar su libertad este mediodia, el intendente de Quitilipi, Carlos Casalboni habló con los medios de comunicación en el estudio jurídico de sus abogados Humberto Aiquel y Carlos De Cesare.

Los abogados defensores, dieron detalles del trabajo realizado y las pruebas presentadas para comprobar que su defendido es "inocente".

A su turno, el jefe comunal de Quitilipi, pidió "perdón" a la comunidad de Qutilipi porque "una cuestión personal afectó el normal funcionamiento de la gestión del Gobierno y porque puse la confianza en alguien que creí iba a defender no solo mi espalda en la gestión, sino también la espalda del pueblo, sin embargo el tiempo, la ambición  y otros factores han demostrado que esta persona me clavó un puñal".

"Mi ex esposa cumplió funciones como secretaria de Economía, de asesora contable y desde que tengo el acompañamiento del Claudio Fernández y mi equipo que me acompaña me han ido demostrando una cruda realidad donde comenzamos a detectar posibles falsificaciones de firmas del intendente, faltantes de fondos en algunas cuentas, posibles malversación de fondos o desvíos de fondos, todo lo cual implicó que tome la determinación a todo el gabinete para que se investigue si esto es asi, mas allá del dolor que causa, de ver que alguien en quién uno deposita la confianza  este promoviendo estas cosas", señaló.

Casalboni, dio a entender que la denuncia por abuso y violencia que realizó su ex pareja contra él, tiene que ver con la desición de no renovarle el contrato como asesora contable del Municipio de Quitilipi. "Esto llevó a que la ira quizás, la lleve a cometer semejante farsa, farsa al pueblo donde nació, se crio y vivió. Se trata de una mentira malvada que mancha mi nombre", sostuvo.

Situación judicial

En relación a su situación ante la Justica, el intedente de Quitilipi dijo que "se pudo demostrar mi inocencia con las pruebas que se presentaron, de que el hecho que describe la contadora es una tremenda mentira". "Lamento mucho porque esto dañó muchísimo a tantos casos de violencia de casos de género las mujeres en realidad, daña muchísimo esta mentira, también daña mi buen nombre, mi honor, el daño que provoca deberá ser remendado", señaló. "Lo que hizo es terrible", sentenció. 

Agradeció a sus abogados, a la gente que lo acompañó, a la división Investigaciones donde estuvo detenido ocho días. 

"Quiero llevarle tranquilidad a la comunidad de Quitilipi que junto con su equipo va a retomar la gestión para el bien de la democracia, y quiero agradecer a la Justicia chaqueña con la prudencia que se manejó. Para mí no fue fácil estar detenido ocho días pero consideré prudente y le trasmití mi tranquilidad a mis abogados", aseguró. 

"La verdad es la misma hoy, mañana y pasado, lo difícil es sostener la mentira, la mentira tiene un principio y un fin y la verdad es eterna", dijo Casalboni. Al tiempo que señaló que "esa tranquilidad le permitió también dejar que la justicia trabaje con las pruebas que se presentaron, que son contundentes de la falsedad de esa denuncia".

Agradeció a la Justicia Chaqueña, a la Policía del Chaco, a la División Investigaciones de Sáenz Peña "por el respeto con que se manejaron todo este tiempo, a los abogados que han trabajado contra viento y marea para agilizar, acelerar los tiempos".

Agradeció a su secretario de Gobierno que en "todo momento estuvo a su lado y trabajó a la par de los abogados para presentar las pruebas que demostraban su verdad".

Finalmente dijo "siempre estuve tranquilo porque la verdad es una sola, ahora habrá que seguir aportando testimoniales, otras pruebas para poner  fin a esto y avanzar también en un enmiendo ante semejante daño y continuar en el municipio para investigar lo que se había iniciado y también si hay culpas en ese sentido que sean evaluadas en la justicia para que sean repodaras".

Leer más...