Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El pasado viernes, efectivos de la Policía Caminera de la ciudad General San Martín secuestraron armas de fuego en procedimientos de control rutinarios. El primer hecho tuvo lugar a las 16 en un control vehicular situado en ruta Provincial N°7, a 10 km del acceso Oeste a la ciudad.

Allí, los efectivos observaron a un joven de 18 años que se desplazaba a pie, llevando una bolsa de arpillera color blanca. Al demorarlo, inspecciona la bolsa y encontraron una escopeta marca Sole & Cia, modelo A71, con cola disparador y martillo percutor, junto con 3 cartuchos calibre 12. 

Los efectivos procedieron al secuestro del arma por no contar con las habilitaciones correspondientes de Portación y Tenencia, remitiéndola a la Comisaría General de San Martín por razones de Jurisdicción.

 

Puesto Caminero Puente Libertad

Asimismo, cerca de las 21, otro grupo de policías que se encontraba realizando un control en el Puesto Caminero Puente Libertad, ubicado en Ruta Nacional 90 kilómetro 100, demoraron el paso de un automóvil Peugeot Partner, tipo Furgón de color gris, que provenía de Las Lomitas – Formosa, con destino a Buenos Aires.

En el vehículo iban tres personas, el conductor era un hombre de 64 años e iba acompañado por una mujer de 62 y de un menor de 16 oriundo de Buenos Aires.

Luego de solicitarle las documentaciones, los efectivos inspeccionaron el rodado de manera rutinaria y encontraron 10 cartones de cigarrillos marca “Rodeo”, sin contar con los Avales Aduaneros y también, sobre un bolso de lona color verde, un arma de fuego tipo revólver, calibre 22, con 3 cartuchos del mismo calibre y una vaina servida de un disparo ya efectuado. 

Al solicitarle las correspondientes documentaciones de Portación y Tenencia, el conductor manifestó no poseerlas, por lo cual, se procedió al formal secuestro del arma y los cigarrillos, dando intervención a la Comisaría de San Martín a los fines legales pertinentes.

Leer más...

Galería de videos