Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Policía Caminera realizó el martes a la noche un operativo en las zonas del interior de la provincia con varios resultados en materia de seguridad vial.

Este procedimiento denominado "Corredor seguro" permitió detectar varias motocicletas que circulan por la ruta sin contar con los elementos básicos de seguridad como el sistema lumínico, espejos, plásticos y el casco reglamentario.

En la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, los efectivos secuestraron seis motos en un control ubicado sobre la avenida Moreno y otras 17 en la intersección de la calle 51 y la Ruta Nacional 95, en el Puesto Control Caminero de Machagai, en el kilómetro 181 de la Ruta Nacional 16, en la intersección de las Rutas Nacionales 95 y 51 y en la de la Ruta Nacional 16 y la Ruta Provincial 4 de Quitilipi.

Por su parte, en Tres Isletas, efectivos pertenecientes a la Policía Caminera de Castelli en conjunto con la División Drogas de Castelli y el Cuerpo de Inspectores de Tránsito incautaron cinco motos que no cumplían con la normativa vigente ni con la aplicación de alcoholemia.

En dicho operativo, un conductor presentaba un nivel etílico de 1,53, por lo que los agentes procedieron a aplicar los protocolos previstos para estos casos.

Asimismo, en el Puesto Caminero del Puerto Eva Perón, se interceptó una camioneta Ford EcoSport con tres ocupantes oriundos de Corrientes. Luego de la inspección del vehículo, se les detectó 31 pares de zapatillas, 15 pares de sandalias, nueve prendas ropa interior, ocho pares de ojotas, tres licuadoras, un frigobar, una consola de videojuegos Play Station 3, siete jeans cortos y cuatro largos, dos luces de emergencia, dos pares de medias y cinco ropas de baño.

Al respecto, las personas no contaban con el aval aduanero, por lo que les notificaron sobre la infracción a la Ley Nº 22.415 Código Aduanero y los remitieron a la AFIP Aduana Delegación Barranqueras a los fines pertinentes.

Por otro lado, un caso similar ocurrió en el Puesto Caminero del Puente Libertad en General San Martín, donde un auto Volkswagen Country que ingresaba desde Formosa esquivó el control policial de la Caminera e ingresó en un camino vecinal pero fue alcanzado por los efectivos policiales.

En el interior del vehículo, había varias prendas de vestir y diversos artefactos eléctricos que fueron incautados por no poseer los avales aduaneros.

Además, los cuatro ocupantes fueron conducidos a la Comisaría de General San Martín para realizar las diligencias de rigor correspondientes.

Leer más...