Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Este miércoles a la mañana, un grupo de 50 manifestantes cortó el tránsito vehicular en la intersección del acceso Almirante Brown y la Ruta Nacional N°16 en Quitilipi y terminó hirieron a dos policías.

Se trata de personas que pertenecen al movimiento social 25 de Mayo que lidera Eliana Emilce “Camu” Meza que se encuentran realizando un acampe en la banquina.

Cuando decidieron cortar el tránsito, la policía intervino pero la líder del grupo les dijo que el Gobierno no les daba respuestas a sus reclamos.

En ese momento, varios manifestantes atacaron con ladrillos a dos uniformados que estaban regulando el tránsito y los lesionaron, por lo que el Grupo de Infantería Interior Sáenz Peña intermedió.

Luego, Meza dio la orden a los piqueteros, que tenían trozos de ladrillos en su poder, que rodeen a los efectivos y gritaba: “Acá se pudre todo. Hace tres días estamos acá y el Gobierno no nos atiende”.

Después, los manifestantes arrojaron los ladrillos contra los uniformados, por lo que Infantería disparó con balas de goma para terminar el enfrentamiento.

Intervinieron en el hecho Infantería de Charata, de Villa Ángela y de Presidencia Roque Sáenz Peña y la División de Caballería de Sáenz Peña.

Los heridos son los sargentos Danilo Olivera que tiene una herida cortante en el cuero cabelludo y en la oreja del lado derecho y Daniel Segovia que presenta heridas contusas en distintas partes del cuerpo y una lesión en el cuello.

A raíz de estos hechos, la Fiscalía en turno, a cargo de Gustavo Valero, dispuso la aprehensión de Eliana Emilce “Camu” Meza y de su pareja, Claudio López, quienes son buscados por la policía.

 

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá.

Leer más...