Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Un nuevo hecho de inseguridad ocurrió este sábado en Resistencia, cuando dos delincuentes en motocicleta le sustrajeron la cartera a una mujer en la vía pública y le propinaron gran cantidad de golpes, ocasionándole un daño severo en el hígado. La víctima, Natalia Castillo de 36 años, fue trasladada al Sanatorio Antártida donde fue operada de urgencia a raíz de un cuadro de hemorragia interna por lesión en el lóbulo izquierdo del hígado. Actualmente se encuentra en Terapia Intensiva evolucionando favorablemente tras la intervención quirúrgica.

El hecho ocurrió el sábado pasado, cerca de las 20, en intersección de Juan Domingo Perón y calle 6, esquina de las Torres Sarmiento, cuando la mujer se alistaba para subir a su automóvil con su pequeña hija de 6 años. Fue en ese momento que un hombre descendió de una motocicleta, tomándola del cabello la arrojó al suelo y le propinó múltiples golpes en el pecho y abdomen sin que ella se resistiera a entregar la cartera. Ya con las pertenencias de Castillo en su poder, el delincuente siguió agrediéndola con golpes de puño, hasta que se dio a la fuga en el rodado mencionado.

Ante los gritos desconsolados de la pequeña niña que presenció la brutalidad con que agredieron a su madre, vecinos del lugar acudieron a socorrerla y dieron aviso al Servicio 107 (Emergencias) del hospital Perrando. Luego fue trasladada en ambulancia al Sanatorio Antártida, donde le diagnosticaron la lesión e intervinieron quirúrgicamente. La denuncia fue realizada más tarde por familiares de la víctima en la Comisaría Segunda, en cuya jurisdicción acontecieron los hechos.

Repudian accionar de médica del 107

Familiares de Natalia Castillo expresaron su descontento e indignación respecto al accionar de la médica Natalia Coto Perroni, del Servicio 107, quien acudió al lugar en la ambulancia y tras examinarla, determinó –equivocadamente- que la mujer no presentaba lesión alguna. Con un trato poco profesional y deshumanizado, le dijo que regresara a su hogar en su vehículo particular, lo que podría haber derivado en un hecho de mayor gravedad aún, debido al delicado estado de salud de la mujer.

Tras el insistente pedido de Castillo, que no podía mantenerse en pie, y de su marido que ya se había constituido en el lugar, la profesional de Salud Pública accedió a trasladarla en ambulancia hasta el Sanatorio Antártida, donde la dejó en sala de espera y se retiró inmediatamente sin cumplimentar el protocolo de actuación para esos casos. Éste establece que se debe notificar a los profesionales de la guardia del centro asistencial sobre el estado de salud de la paciente que ingresa, para su correspondiente atención.

Reclaman mayor seguridad en el barrio

Vecinos del barrio donde ocurrió el incidente se solidarizaron con Castillo y manifestaron se preocupación debido a la repetición de hechos de inseguridad en la zona en los últimos tiempos. Asimismo, reclamaron a las autoridades policiales de la Comisaría Segunda mayor presencia policial para evitar hechos de este tipo que cada vez más, se suscitan con un grado de violencia descomunal.

Leer más...