Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El fiscal Cristian Arana se refirió a lo resuelto por el Juez Mauricio Rouvier luego de decidir que la madre de la bebe fallecida en Quitilipi quedará en libertad.

El fiscal a cargo de la fiscalía que lleva adelante la investigación por la muerte de la bebe de Quitilipi, lamentó la resolución del juez de la Cámara Primera en lo Criminal, Mauricio Rouvier, que ayer declaró la nulidad parcial de la prisión preventiva de M.V. -madre de la bebe de dos años que murió en Quitilipi-.

Cabe señalar que contra la prisión preventiva el Defensor Oficial Matías Jachesky presentó un recurso de apelación el cual fue concedido por el Juez Rouvier donde con los mismos fundamentos que le da a la madre la libertad, deja detenido a la pareja de esta.

Al referirse al único fundamento del recurso de apelación relacionado con una autoincriminación en sede policial, dijo el Fiscal Arana que: "no existió una auto incriminación y no sabemos cuál es porque es un informe policial, pero gracias al olfato policial y a la celeridad del  equipo Fiscal N°1 nos encontramos investigando  en una causa con una muerte atroz, así que lejos de una autoincriminación estamos contentos y agradecemos el accionar policial".

Aclaró, además, que la joven “a pesar de estar en libertad sigue imputada, porque es un delito grave, que en caso de encontrarse culpable en el juicio tendría una pena privativa de prisión perpetua”.

Explicó que "con la prisión preventiva no solo se aseguraba el buen camino de la investigación,  sino también debido al clamor social, esta chica podía ser víctima de un linchamiento, así que no solo estábamos investigando sino cuidando la vida de la joven y el niño por nacer".

“Ahora será responsabilidad de quienes la dejaron en libertad lo que ocurra con la joven”, aclaró y agregó que  "nosotros solo cumplimos con una orden", dijo el Fiscal Cristian Arana al ser consultado sobre una posible agresión que pueda sufrir la madre de la bebe fallecida.

Por último señaló que la Fiscalía llegó hasta un punto, "nosotros hasta acá llegamos, no nos dejan seguir  recurriendo y la chica  esperará el juicio en libertad y su pareja con los mismos fundamentos  con una prisión preventiva, lo esperara detenido”.

 

Hacé click y dejanos tu comentario.

Leer más...
none