Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Estado provincial, intervino en el caso de la bebé que fue abandonada en un baldío el jueves a la madrugada en Machagai.

Mientras el fiscal Marcelo Soto, titular de la Fiscalía N°3, lleva adelante investigaciones para determinar si la joven que abandonó a su bebé en un sitio baldío fue ayudada por otra persona, la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, actua de oficio de acuerdo a la ley de Protección Integran de la Niñez, Adolescencia y Familia. Además, equipos de la Unidad de Protección Integral con sede en Presidencia de La Plaza y de la Asesoría del Menor, colaboran con la Justicia para resolver la difícil situación planteada en el caso.

Leé más:  La bebé abandonada en Machagai quedó a disposición del Juzgado del Menor

Identificaron a la madre de la bebé abandonada, tiene 17 años

Abandonaron a una bebé recién nacida: la hallaron en un baldío desnuda y tapada con pasto

En ese sentido, Julieta Tayara, comentó que “por ser menor la madre, no se constituye delito” por lo que "se debe resguardar el interés de ambas, la adolescente y la beba". "Es necesario entender que se trata de dos menores en riesgo, son dos víctimas”, advirtió. También explicó que se puso en funcionamiento el protocolo de protección integral de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, aplicables a ambas víctimas, herramienta que sirve para establecer una medida de resguardo con los familiares de la bebé.

Situación Familiar

La funcionaria, comentó que luego de tomar contacto con la familia de las chicas, pudieron constatar que los padres de la adolescente no conocían de su embarazo por lo que no se puede decir que en la familia "no quisieron hacerse cargo de la bebé”.

En este marco, Tayara considera necesario “determinar por qué la adolescente no dijo nada de su embarazo”. Para lo que tendrán que realizar un análisi de su entorno social, la relación con sus padres, sus amigos, sus vecinos, que intente dar contexto a su decisión.

El lunes habrá una audiencia entre los familiares y los profesionales intervinientes, donde resolverán el futuro de la niña recién nacida y su mamá. Los abuelos expresaron que tienen intención de hacerse cargo de la bebé.

Foto ilustrativa.

Leer más...
none