Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Anoche, personal del destacamento policial del paraje El Paranacito, en Puerto Vilelas, interceptó a un cazador furtivo.

El hombre fue identificado como Guillermo Milich, con domicilio en Basail, quien se trasladaba en una camioneta Toyota Hilux gris.

Llevaba un animal de la especie armadillo, conocido como "Tatu", un mamífero en peligro de extinción según en Libro Rojo de los Mamíferos de Argentina del Ministerio de Ambiente de la Nación.

El hombre manifestó que no poseía licencia para cazar, por lo que se le labró un acta de infracción N° 000A-00001308 por: cazar sin licencia habilitante; cazar especie con status de protección especial y/o prohibida; cazar especies vedadas; cazar con luz artificial; cazar en cualquier medio de movilidad terrestre o acuático en movimiento; transportar especie de la fauna silvestre sin el precinto correspondiente.

Seguidamente, le secuestraron los elementos que poseía, entre ellos una linterna, cuchillo, cartuchos calibre 12. Además, decomisaron e incineraron el animal muerto. 

Finalmente se lo notificó de la “la instrucción s/informe por supuesta infracción a la Ley de Caza Ley 1429 R”, con intervención de la Dirección de Fauna y áreas naturales protegidas.

 

 

Si queres comentar la nota, hacé click acá

Leer más...
none