Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Dramático nivel de violencia entre los jóvenes en Resistencia. Las fiestas privadas de fin de año vuelven a ser noticia y centro del debate. Un padre denunció que a su hijo de 19 años lo asaltaron, lo robaron y cuando reaccionó le pegaron en la cabeza con una botella.

Ocurrió, de acuerdo con la denuncia, en una fiesta privada llevada a cabo en las instalaciones del club de Vialidad, a la vera de la Autovía 16. El 25, después de los saludos navideños en casa, los chicos salen y todo puede pasar. 

Raul Osvaldo Nuevo es el padre de un chico de 19 años, víctima del ataque que denunció públicamente en su cuenta de Facebook. En contacto con Diario TAG, relató que el joven conocido con el apodo de "Chapy" estaba en la fiesta cuando alguien le robó sus pertenencias. "Le quitaron la billetera, eran varios, él se resistió al robo y le pegaron con una botella en la cabeza", dijo.

Luego, siempre según su testimonio, "entre 6 guardias de seguridad se llevaron a mi hijo y lo sacaron afuera de la fiesta". 

En el diálogo con este medio y también en redes sociales, Nuevo pidió reflexión sobre la falta de controles en los accesos a estas fiestas, "a las que pueden entrar personas armadas". Además, remarcó la incoherencia de tener controles férreos en las fiestas de egresados para que "dos días después en estas otras fiestas se pueda entrar con alcohol". 

Consultado sobre los organizadores del evento que terminó en escándalo, el hombre sostuvo que "fue organizado por la gente de Chill Bar", aunque no dio nombres propios. El joven de 19 años fue sometido a estudios médicos y se recupera del fuerte golpe. Con "conocimientos en artes marciales, no pudo defenderse ya que eran demasiados los que lo atacaron", de acuerdo al padre.

Raúl Nuevo es vicepresidente de la Peña Martín Fierro. Claudia Leguiza, dirigente de la UCR, es la madre del joven lastimado, quien también se manifestó en redes sociales.

 

El texto denuncia del padre, horas después de la siesta.

Otras versiones marcan diferencias en los detalles de la agresión, pero no sustanciales en cuanto al hecho en general. Un peligro, al que está expuesto cualquier joven que asiste a estos eventos donde "todo vale". El rol de los empresarios, el de los padres, el del Estado que controla poco y mal: todo estpá bajo la lupa.

 

Leer más...

Galería de videos