Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Este domingo por la madrugada arribó a Sáenz Peña la comitiva policial que viajó a San Luis a buscar a Cristian Sabalich, detenido en esa provincia por los femicidios de Magdali Romero y Fátima Florencia.

Sabalicih fue detenido por la policía de San Luis hace una semana cuando tomó estado público que la Justicia chaqueña lo estaba buscando por la desaparición y posterior muerte de las jóvenes, cuyos cuerpos fueron hallados en un campo de Quitilipi.

Cabe señalar que el hermano de Sabalicih había exhibido a la Policía el día del allanamiento en su vivienda la fotografía del pasaje del detenicido, con fecha 29 de marzo, de cuando viajó desde Rosario a San Luis.

El detenido deberá presentarse ante la fiscal de Investigaciones de Sáenz Peña Liliana Lupi y entregar el original del pasaje en cuestión, designar abogado y posteriormente prestar declaración.

Leé más: Femicidios en Quitilipi: Para la fiscal, una testigo fue clave para la detención de los sospechosos

Femicidios en Quitilipi: se realizaron cuatro allanamientos y suman tres los detenidos

Lupi, en una rueda de prensa la semana pasada, había adelantado que si Sabalich presentaba el correspondiente pasaje, podría quedar desvinculado de la causa ya que la fecha de muerte de las jóvenes data de cuatro o cinco días previos a ser hallada; cuando la expareja de la joven Romero se encontraba en San Luis.

De todas formas, a la fiscal le interesa escuchar la versión del propio Sabalich y conocer otros detalles de la vida de esta pareja.

Por el doble femicidio se detuvo además a Hugo Sosa y José Miguel Luna, que serían las últimas personas que vieron con vida a las jóvenes.

La comisión policial que fue a buscar a Sabalich está encabezada por el inspector David Vega,  Supervisor de Investigaciones con personal a cargo.

Leer más...