Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Pese a que, mediante redes sociales muchos vecinos del Gran Resistencia denunciaron intentos de estafa sobre el Ingreso Familiar de Emergencia, ANSES presentó más de 150 escritos ante la Justicia pero ninguno es de Chaco. 

Las 156 denuncias presentadas fante distintos juzgados tienen que ver con estafadores que se hacen pasar por empleados del organismo con el fin de captar eventuales beneficiarios del cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cuyo universo total es de casi 9.000.000. 

Entre las modalidades más utilizadas por los delincuentes se encuentran: llamadas telefónicas, cuentas de mails y páginas de Facebook apócrifas. Por esta razón, el organismo recuerda y reitera que no realiza llamados y no pide datos personales ni bancarios por mail y SMS. 

En muchos casos por teléfono intentan obtener la CBU, usuario de homebanking y clave y utilizan mails apócrifos con el asunto IFE/ MI ANSES. En otras ocasiones lo hacen a través de mensajes de texto o WhatsApp con el logo de MI ANSES. 

Los engaños denunciados por la ANSES, hasta el momento, tuvieron lugar en la Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires (Lobos, Lomas de Zamora Luján y Necochea), Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. 

Aquellas personas que deseen realizar denuncias pueden ingresar al siguiente link: www.anses.gob.ar/institucional/denuncias-y-reclamos

Modo de estafa

Muchas veces, los estafadores usan y mezclan información, no maneja la formalidad que se requiere pero también aparenta tener buenos datos y enreda con un discurso a las víctimas para exponer “confiabilidad”. 

Es importante destacar que ANSES no se comunica por llamadas, Whatsapp o redes sociales y que las gestiones vinculadas al Ingreso Familiar de Emergencia se realizan mediante la página oficial del organismo.  

Hacé click y dejá tu comentario

Leer más...