Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

La fiscal Liliana Lupi se refirió al caso de la pareja de ancianos baleada en un campo de Concepción del Bermejo. Comentó que por el momento no se ha avanzado mucho en la causa, "no tenemos nada todavía, pero se está investigando sobre varias hipótesis".

"A simple vista la Policía no observó un escenario de  desorden dentro de la vivienda, que de la pauta que el motivo del ataque a balazos de la pareja haya tenido como móvil un robo. Pero por el momento no se puede descartar ninguna hipótesis, como tampoco la posibilidad de que alguien pueda estar interesado en el campo de 400 hectáreas donde explotaban ganadería y era administrado por uno de los hijos", infirmó.

No sería un robo

Por otra parte, se supo que en el lugar había una moto nueva y no se la llevaron. También habían varios objetos de valor que tampoco fueron tocados y la casa estaba en orden, no había signos de violencia en ninguna de las puertas y da la pauta que la pareja Coria habría recibido a dos personas porlo que se pudo observar.

Respecto al ataque en sí, trascendió extraoficialmente que la mujer recibió un disparo en la sien, a pocos metros de distancias y el cuerpo del hombre fue encontrado en el patio trasero de la casa, agonizando a pocos metros de la casa.

El ataque se habría producido entre la madrigada del día 11deenero y primeras horas del 12 ,ya que la primer persona que encuentra a la pareja baleada fue uno de los puesteros, que fue quien dio aviso a la policía y llamo a la ambulancia paraqué lo llevaran a Coria hasta el Hospital ya que aun estaba con vida.

Toda la Policía de Concepción del Bermejo está trabajando en el esclarecimiento de este hecho, y también lo hace Investigaciones a cargo del comisario Vega, además se sumó en las ultimas horas personal policial de Homicidios de Resistencia y de Delitos Tecnológicos

Parte médico

Segundo Mariano Coria de 85 años lucha por su vida, en la sala de terapia intensiva del Hospital 4 de Junio. Al respecto el Director del nosocomio, Rolando Gauna, indicó que el hombre llegpo "en grave estado" y de inmediato fue evaluado por los médicos de guardia y especialistas, neurólogos y cirujanos, quienes decidieron colocarle una asistencia respiratoria mecánica. "El paciente presentaba lesiones de arma de fuego en el cráneo. Por el momento esta muy grave, se esperaba que  el neurólogo vuelva a relazar una evaluación para que ver que grado de cómo tiene el paciente", explicó.

La esposa, Nicefora Encarnación Valdez de 82 años también tenía herida mortal de arma de fuego en la sien. Luego de la autopsia correspondiente el cuerpo fue entregado este mediodía a los familiares para los fines póstumos.

Leer más...