Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Esta mañana, los periodistas de este medio Pamela Soto y Gabriel Bobis, realizaron una denuncia ante la Unidad Descentralizada de Atención a la Víctima y el Ciudadano del Poder Judicial, luego de haber sido hostigados a través de redes sociales por Sergio Alila. Quien el pasado 29 de abril fue acusado por "abuso contra la integridad sexual", según consta en el expediente judicial 9950/2020-1 en la Fiscalía Nº6 a cargo del Fiscal Roberto Villalba, denuncia realizada por dos adolescentes.

A pesar de que, según la información proporcionada a Diario TAG por la Justicia y por la Policía, Alila tiene pedido de captura y se encuentra "prófugo", el denunciado se burla de ambas instituciones y realiza publicaciones en las redes sociales atacando a la prensa y a los periodistas de este medio. Ataques de los que fue víctima también este diario a través de una cuenta falsa.

 

Desmentido por la Justicia

Asimismo, en su afán por confundir, Alila publicó un "comunicado oficial" en el que apunta contra la Justicia y la Policía diciendo que se presentó en varias ocasiones a la fiscalía y que se encuentra en su casa, porque no se considera "prófugo".

Dichos que fueron categóricamente desmentidos por el Procurador General Jorge Canteros en diálogo con este medio al confirmar que "Alila sigue siendo buscado por la Policía" ya que "sigue vigente la orden de aprehensión hacia él".

Canteros, aclaró también que el acusado "presentó un escrito con un abogado particular anunciando que se presentaría pero hasta ahora no lo hizo, nunca se presentó a fiscalía".

Misma respuesta, dio el fiscal Roberto Villalba, cuando medios locales le consultaron sobre el caso esta mañana; y el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, quien, diariamente envía una foto para recordar que Alila permanece en calidad de prófugo.

Canteros también recordó que en el marco de la causa por abuso sexual que pesa sobre Sergio Alila, se realizaron dos allanamientos, una en su domicilio de calle Honduras de Resistencia y otro en la vivienda de su madre, lugares en los que se secuentraron computadoras, memorias, tarjetas SIM y un celular. Pero, no lograron hallarlo ni detenerlo.

El caso

Según lo que contaron las víctimas en la denuncia presentada el martes 29 de abril ante la Fiscalía a cargo de Roberto Villalba, Alila paga publicidades por redes sociales en un margen de edad y zona geográfica, también “vende una imagen” de un joven de 20 años cuando en realidad tiene 33 años.

A partir de eso, "se maneja a través de videos en vivo. Lo que hace es vender un prototipo de príncipe azul, se muestra débil y triste, logra que las jóvenes le hablen de sus problemas, genera un vínculo de confianza, se hace el comprensivo, las invita a tomar algo a su casa".

"En la mayoría de los casos las droga, las abusa y cuando las chicas están drogadas borra de los celulares todos los rastros de él", describió la abogada de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia que acompaña a las víctimas que por el momento son solo 2, aunque Diario TAG pudo saber que fueron 8 las jóvenes que se acercaron a contar situaciones similares que vivieron con el denunciado.

"Estas denuncias que las jóvenes realizaron hoy, son de hechos ocurridos en 2018 recién ahora las víctimas se animaron a decirse a ellas mismas, a sus amigos y a su familia. Lo que nos da la pauta de que podría haber más denuncias. Él las engaña de una manera horrible", admitió la abogada.

 

 

Para comentar la nota, hacé click acá

Leer más...