Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Luego de que la Justicia federal ordenara el pasado viernes su detención, la actual diputada nacional por Cambiemos, Aída Ayala, se presentó este lunes al mediodía en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Resistencia N° 1, ubicado en calle Cangallo 165, para interiorizarse sobre la situación.

La detención, previa al desafuero, fue solicitada por el fiscal Patricio Sabadini y ordenada por la jueza Zunilda Niremperger en el marco de la causa que la investiga por lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, entre otros delitos en la administración municipal. Ayala fue citada a prestar declaración indagatoria para este martes a las 8:00 horas.

Al llegar al lugar junto a su abogada Olga Mongelós, en declaraciones a la prensa, la exintendente de Resistencia aseguró que no la citaron y que “es de una gravedad institucional que se me acuse de jefa de una banda”.

“No me han citado así que vengo a ver qué pasa, de qué se me acusa y quiero ver las pruebas. Ustedes me conocen, los vecinos me conocen. Yo soy una servidora pública, no soy una empresaria”, manifestó.

“Claro que no me voy a esconder y voy a venir todas las veces que tenga que venir”, añadió y destacó que “Cambiemos es esto, venir, hablar y enfrentar las situaciones”.

Asimismo, la diputada nacional resaltó: “Nunca en mi vida tuve fueros. Los fueros no son del diputado, son del Congreso”.

Por otro lado, Aída Ayala reivindicó su gestión en la Municipalidad de Resistencia: “Yo reivindico todo lo que hice durante los 12 años de gestión porque lo hice con transparencia con un equipo. Cuando una es intendente trabaja con empresas y hay que revisar papel por papel”.

Leer más...
none