Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

 

Tras el incidente desatado en la Comisaria Cuarta este fin de semana, Mario Piccoli referente de Derechos Humanos en Sáenz Peñ dijo que "todo ha vuelto a la normalidad" y que tres detenidos fueron trasladados, dos a la Comisaria de Avia Terai y uno a la Comisaria Primera de esta ciudad.

 

Familiares de los demás internos se reunieron luego con Piccoli en la vereda de la comisaría y le manifestaron su preocupación estaban con temor  por la situación con los demás detenidos,  porque aseguran que la persona que se autolesionó tiene un prontuario muy importante y su presencia en esta comisaría afectaba a los demás detenidos. "Es muy conflicto, muy violento", aseguraron.

 

También dio detalles del incidente ocurrido en la Comisaria Cuarta y consideró que las condiciones en que se encuentran los detenidos en las celdas son "denigrantes"

 

Piccoli sostuvo que  "este incidente se desató por dos aspectos, uno el lugar de detención, las celdas son  denigrantes  y segundo el tema de la droga, cierto tipo de droga  que  pone violenta a la persona cuando la ingiere y eso es difícil de controlar máxime en una situación como esta".

 

Sostuvo el referente de Derechos Humanos que más allá de los controles que se realizan cuando las familias traen la comida al detenido, siempre buscan la forma de pasar la droga.

 

Señaló además que la Comisaria Cuarta al momento del incidente había siete personas detenidas en la celda grande y en otras celdas unos 8, más lo que  fueron trasladados, medida que fue adoptada por las autoridades  para "poder bajar el nivel de conflicto que se había suscitado".

 

Por ultimo dijo Piccoli  que "18 detenidos en una comisaria es una barbaridad para este lugar".

 

Leer más...