Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Este lunes por la madrugada se produjo una insólita situación que fue filmada por distintas personas que se encontraban en los alrededores del boliche Candy. Un patrullero llamó la atención de los presentes ya que allí estaban subiendo la moto pinchada de un agente policial que estaba fuera de servicio y que asistió al local bailable.

Uno de los que filmó la situación en Rodríguez Peña al 300, fue Brian López quien denunció públicamente que un policía le robó el celular con el que estaba grabando lo que ocurría. Finalmente, el equipo le fue devuelto pero sin el chip.

Al respecto, Diario TAG dialogó con Juan Carlos López -padre de Brian- quien detalló lo que ocurrió en ese momento. “El agente que le arrebató estaba de civil y se lo pasó al que estaba manejando la camioneta, que es el que sale a disparar con el celular y que tenía la ithaca. Los policías desaparecieron en un momento y ahí se ve que le pasó otra vez al que arrebató el equipo”.

“Robaron el chip y pensaron que se apagó todo, pero varios estaban filmando”, contó el padre del joven, asegurando que el agente de civil devolvió el equipo pero que lo hizo sin el chip.

Denuncia

Juan Carlos contó que su hijo está realizando la denuncia penal correspondiente en este momento. "Va a ir solo a hacer la denuncia en fiscalía. En la Policía no va a hacer ninguna denuncia. ¿Cómo va a hacer la denuncia ahí si se tapan todo entre ellos? También queremos una denuncia federal”, detalló tras haberse asesorado con su abogado sobre los pasos a seguir.

Primeros datos

Diario TAG también dialogó con Ricardo Urturi, titular del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Policía del Chaco, quien detalló cómo se está avanzando con la investigación administrativa, pese a que al momento de la entrevista la denuncia formal no se había presentado.

En primera instancia, por orden general de Dirección General N°31/21, se dispusieron instrucciones para recabar información sumaria administrativa y determinar de esa manera la responsabilidad que le pudiera caber al personal que sería de la Comisaría Primera Metropolitana.

“En facultades que se tiene por la reglamentación del Órgano de Control Institucional se designó como instructor especial para que intervenga al comisario mayor Giménez que es el supervisor de zona. Las actuaciones las llevará no la comisaría, sino la supervisión de zona con intervención del OCI”, informó Urturi.

Dicha intervención, servirá para investigar la cuestión vinculada al uso del patrullero y a lo que ocurrió con el celular. “Él -el hombre denunciante- manifestó a la gente del 911 que él había encontrado el teléfono, no manifestó de quien le devolvió ni cómo fue. Tampoco manifestó que le faltaba el chip”, dijo el titular del OCI contrastando lo que informó a este medio Juan Carlos López.

Investigación

Ya se encuentran identificados los agentes que se desplazaban en el móvil y también el supuesto agente que al momento del hecho se encontraba fuera de servicio. “Si de las instrucciones surge responsabilidad, ahí se harán las imputaciones respectivas. Creo que van a haberlas por el uso del vehículo y si eventualmente hubo un hurto aparte de la causa judicial, la investigación se centrará en eso”, aseguró Urturi.

En 15 días deberán ser informadas las actuaciones y citar a declarar a las distintas partes.

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...
none